Accidente marítimo en Bahía de Melinka dejó 2 tripulantes fallecidos

 De acuerdo a un comunicado emanado este lunes desde la Quinta Zona Naval, Gobernación Marítima Aysén, se informó del fatal accidente en las costas de la región.

 

 

Los antecedentes entregados por la Armada de Chile precisan que «siendo las 23:15 horas de este sábado, se presentaron en la Capitanía de Puerto de Melinka 2 personas, tripulantes de la Lancha a Motor “Apolo”, matrícula LEBU 1276, informando que se habían volcado en un bote junto a otros 2 compañeros en la bahía de Melinka».

La comunicación oficial agrega que «el accidente se  habría producido en el momento que estas 4 personas retornaban a bordo de su embarcación, que se encontraba capeando mal tiempo en la bahía de Melinka, luego de haber estado cargando las  baterías de la lancha en tierra. Estos movimientos no fueron informados a la Autoridad Marítima y se realizaron mientras se encontraba el puerto cerrado, por las malas condiciones metereológicas reinantes en la zona».

Por lo anterior, el capitán de Puerto de Melinka, suboficial L. (Rt.) Juan Rubilar, dispuso un operativo que contó con el apoyo de 2 botes de goma de la Armada, personal de la Capitanía de Puerto por tierra y 1 bote civil.

Los esfuerzos realizados, permitieron que  el personal  de la autoridad marítima rescatara cerca de las  23:20 horas, con vida, a Alex Millahual Gómez, el que fue trasladado de inmediato a la posta local, falleciendo horas más tarde.

Mientras a las 00:50 horas se encontró el cuerpo sin vida del segundo tripulante perdido, quien fue identificado como José Estay Reyes.

De este modo, los tripulantes sobrevivientes, José Castro Riffo y  Sergio Lincura Flores, se mantuvieron en observación en la posta, siendo dados de alta posteriormente.

Los detalles de lo ocurrido, fueron entregados  al Fiscal de Turno de Puerto Cisnes, quien dispuso realizar el procedimiento de rigor.

Por su parte la Gobernación Marítima de Aysén instruyó una Investigación Sumaria Administrativa Marítima,  para establecer las responsabilidades del  hecho.

 

Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: Armada de Chile

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *