Con éxito finalizó maniobra de desvaramiento de la motonave “Cóndor”

En horas de la tarde de ayer, la motonave “Cóndor” logró ser desvarada con el apoyo del remolcador “Laredo” de la compañía Ultratug en una compleja maniobra que contó con el apoyo de personal de la Armada.

Para trasladar la nave hacia un lugar seguro, antes fue necesario efectuar en el área de varada una inspección para confirmar el estado de los daños y reparaciones provisorias, las que por sus buenas condiciones permitieron desplazar al “Cóndor” a un sitio más seguro con la asistencia del remolcador “Laredo”.

De esta manera, finalizada la desvarada se pudo verificar que alrededor del mercante no existe derrame de hidrocarburos y que la tripulación, compuesta por 16 personas, se encuentra sin novedad y en buenas condiciones de salud.

Pasadas las 16 horas, el “Laredo” comenzó la operación de remolque del buque averiado hacia el sector de Bahía Tribune, a 45 kilómetros al norte de Puerto Edén, con la finalidad de continuar con las evaluaciones e inspecciones de seguridad, las que permitirán el traslado a un puerto habilitado para el desembarco de carga y reparación definitiva.

La nave “Cóndor” fue escoltada por 3 buques pertenecientes a la Armada, la Lancha Misilera “Angamos», la barcaza “Elicura” y la Lancha de Servicio General “Puerto Natales”.

Al respecto, el comandante en jefe de la Tercera Zona Naval, contraalmirante José Miguel Rivera, destacó que en esta operación de rescate y salvataje participaron 110 miembros de la Armada y 120 tripulantes de las otras embarcaciones, a través de un pesquero de alta mar, dos buques mercantes, dos remolcadores de alta mar junto a 3 buques de la Armada, quienes representaron fielmente el esfuerzo conjunto entre la Armada de Chile y la Marina Mercante Nacional, con el sólo objetivo de resguardar la vida humana de los tripulantes y a su vez proteger el medioambiente.


Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: Armada de Chile

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *