Carabineros de Coyhaique dio recomendaciones a automovilistas por fin de semana largo


Un llamado a extremar las medidas de precaución realizó Carabineros de la Región de Aysén a los conductores, durante este fin de semana largo, para el cual se esperan adversas condiciones climáticas en la zona con precipitaciones de lluvia y nieve.

Para estos días la institución ha dispuesto un reforzamiento de los servicios de tránsito y controles en carretera, con la finalidad de chequear la presencia de alcohol en la conducción y la velocidad en los desplazamientos.

Carabineros recordó a los conductores revisar el estado de los vehículos, utilizar neumáticos con clavos o cadenas, salir sólo si es necesario y si el vehículo reúne las condiciones.

MEDIDAS PREVENTIVAS

Dada la situación climática y lo resbaladizo de la calzada, es necesario adoptar el máximo las medidas de seguridad para prevenir accidentes como son el  transitar a una velocidad razonable y prudente que permita mantener el control del vehículo, junto con conservar una distancia apropiada respecto de otros móviles.

No efectuar maniobras de adelantamiento en zonas de curvas y en los lugares que la ley lo señale.

Asimismo, es recomendable no sobrecargar el vehículo afectando su centro de gravedad, mientras que en el caso de llevar a bebés, hacerlo en el asiento posterior y en la silla apropiada para tal efecto.

Si va a salir, es necesario descansar el tiempo necesario, utilizar siempre el cinturón de seguridad y nunca conducir si ha bebido, de lo contrario entregar las llaves.

Paralelamente se hizo hincapié en no superar la capacidad de pasajeros para la cual fue diseñado el vehículo, así como no llevar objetos sueltos al interior como herramientas u otros elementos que puedan lesionar a los ocupantes en caso de alguna frenada brusca.

De igual manera carabineros instó a los peatones a transitar con precaución debido a las bajas condiciones de visibilidad, efectuar el cruce de calles en las esquinas y en los pasos de cebra, respetando siempre la señalización vial.

Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Carabineros Aysén.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *