Alcotest de Senda recorrió Institutos de Educación Superior en Coyhaique y Puerto Aysén


 

Para hacer difusión de la Ley Tolerancia Cero -entre los jóvenes que asisten al Instituto Profesional Los Lagos e Inacap- las oficinas Senda Previene se trasladaron a dichos planteles a la hora de los recreos.

Haciendo uso del Alcotest Educativo, los equipos Previene -programa que mantiene el Servicio Nacional para la Prevencióny Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol y los municipios de Coyhaique y Aysén- hicieron difusión de los cambios que ha sufrido la ley, la importancia del autocuidado, de qué manera prepararse al salir a una fiesta en grupo y siempre entregar las llaves si se va a beber.

“Este alcotest  tiene un fin educativo y no es sancionador. Lo que buscamos es que las personas sepan de qué manera les afecta el alcohol en virtud de si es hombre o mujer, si se han alimentado o no, contextura y lo que han bebido, explicó la  coordinadora Senda Previene de Aysén, Claudia Juanillo.

Por su parte de Silvia Leiva, de Senda Previene Coyhaique, señaló que, “hemos tenido una excelente acogida y hemos notado que a los jóvenes les interesa informarse, saber qué ocurre con la ley y también con su organismo, una vez que han consumido bebidas alcohólicas”.

ALCOTEST EDUCATIVO

El alcotest educativo es un aparato correctamente calibrado, que en ningún caso tiene un valor probatorio, ya que su fin es educar ante la nueva Ley Tolerancia Cero.

Se enciende una luz verde si la persona marca bajo los 0.3 mg de alcohol en la sangre y una luz roja si está bajo la influencia del alcohol y en estado de ebriedad.

Es importante recordar que las modificaciones a la Leyde Tránsito 18.290 contempla el endurecimiento de las sanciones para la conducción bajo la influencia del alcohol o estado de ebriedad, así como la reducción del nivel de alcohol en la sangre permitido para la conducción de vehículos.

 

 

Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Senda Región de Aysén.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *