Red Salmón participará en la Tercera Feria Laboral de Coyhaique

La entidad será parte del grupo de 25 empresas e instituciones públicas y privadas  que participarán en el evento, donde los asistentes podrán postular a alternativas laborales en diversos sectores productivos de la zona.

 


En su constante esfuerzo por incrementar la inserción laboral de personas en situación de cesantía en la zona sur del país, Red Salmón de SalmonChile participará en su calidad de APIL (Agencia Privada de Intermediación Laboral), en la III Feria Laboral 2012, que se realizará en la capital de la Undécima Región.

La actividad, organizada por la Municipalidad de Coyhaique, se llevará a cabo este sábado 30 de junio, en dependencias de la Escuela Pedro Quintana Mansilla, con el ingreso por calle Dussen 210, entre las 9:00 y  las 13:00 horas.

El evento tiene por objetivo generar una instancia que permita articular la oferta y la demanda laboral entre las empresas y los trabajadores de la comuna, junto con habilitar una plataforma de servicios y asesorías para la empleabilidad.

La encargada de la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL) de Coyhaique, Fabiola Carrillo, manifestó que el municipio “se ha propuesto como meta la participación de 25 empresas regionales de diversos rubros económicos. No obstante, el objetivo más importante es poder acercar las posibilidades laborales a la gente que se encuentra en calidad de desempleado o quiere cambiar de empleo. Las expectativas de convocatoria son atender a 500 personas durante la jornada del sábado”.

De acuerdo al último informe del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), el desempleo en Coyhaique se mantuvo en un 6,1% sin variación respecto al trimestre anterior de enero-marzo. Del total de ocupados, el  56,3%  son hombres y el 43,7% restante corresponde a mujeres.

ORIENTACIÓN LABORAL

APIL Red Salmón cumplió, el pasado mes de abril, 3 años prestando servicios gratuitos en materia de intermediación laboral, orientada a mejorar la empleabilidad de los trabajadores  (elaboración e impresión de CV, Internet, etc.) y promover la búsqueda activa de empleo. Desde 2009 la entidad ha logrado intermediar exitosamente más de 2 mil 600 personas sólo en la Región de Aysén.

A nivel nacional, APIL Red Salmón cuenta con 7 mil 153 personas inscritas.

Para la coordinadora general de Red Salmón, Sandra Ulloa, la participación en la tercera versión de la feria, “permite ampliar el área de cobertura de los servicios que ofrecemos y reafirma  el rol de nuestra APIL como una de las principales entidades dedicadas a la intermediación laboral, en el sur del país”.

APIL Red Salmón cuenta con el Sello “Juntos por Un Chile Sin Pobreza”, distinción otorgada por el Ministerio de Desarrollo Social y el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis), que destaca su trabajo en la realización de programas de asistencia en el área de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE).

Los interesados en inscribirse en esta instancia o que desean conocer mayores antecedentes pueden dirigirse en Puerto Aysén a Avenida Bernardo O’Higgins 605, Oficina 301, piso 3 /(56-67) 336157- mmancilla@salmonchile.cl).

 

Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: SalmonChile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *