Con fondos de Sercotec Aysén estimulan iniciativas turísticas en la región

Con el apoyo de estos recursos, 2 agrupaciones realizarán talleres de capacitación y fortalecimiento gremial, además de difusión y creación de productos turísticos.

 

La Cámara de Turismo de Coyhaique y la Asociación Gremial de Pequeños Empresarios Turísticos de Cochrane se adjudicaron los fondos de la primera convocatoria del Programa de Creación y Fortalecimiento de Asociaciones de Micro y Pequeños Empresarios de Sercotec.

Enrique Garín, director regional de Serccotec Aysén, valoró que los proyectos busquen potenciar el turismo regional.

“Uno de los ejes de desarrollo de nuestra región es el turismo y por tanto, todas las acciones que potencien esta área son de gran importancia, más aún si se apoya la capacitación de los socios, fortalecimiento de redes y la creación de productos turísticos, mejorando de esta manera la oferta con miras a la próxima temporada”.

El proyecto de la Cámara de Turismo de Coyhaique asciende a $11 millones 335 mil 790, de los cuales Sercotec aportó $8 millones 155 mil 245 y los socios del gremio $3 millones 180 mil 545. Entre las actividades estipuladas están la actualización del sitio web; un stand; folletería y un fuerte trabajo en coaching a través de 2 talleres, de los cuales uno ya se realizó con la metodología open space y el próximo se está desarrollando este 27 y 28 de junio en la Hostería Hotelsa, donde se están evaluando temas como el liderazgo, generación de confianzas, generación de un proceso de encadenamiento y creación de productos turísticos. 

Ana María Carrera, presidenta de la cámara, comentó sobre el propósito final del proyecto.

“Más allá de ser que una asociación gremial, queremos ser una institución que tiene productos a la venta. Por ejemplo, que visiten nuestra página web no sólo para saber quiénes somos, sino que además la visiten para comprar algo de lo que ahí hay. Ése es el sentido final, somos empresas, todos queremos hacer negocios y la idea es que nuestros negocios sean sustentables, que podamos permanecer en el tiempo y creemos que este instrumento nos va a ayudar a enfrentar la temporada alta un poco más fortalecidos que el año anterior”.

IMPULSANDO EL TURISMO EN COCHRANE

Asesoría técnica, folletería, letreros, talleres de capacitación y liderazgo, incluyendo el diagnóstico de los socios y la generación de diferentes productos son algunos de los planes que tiene la asociación cochranina, recibiendo $8 millones de Sercotec y un cofinanciamiento de los empresarios y empresarias turísticos de $1 millon 600 mil, resultando un proyecto total de $9 millones 600 mil.

La presidenta de la agrupación, Ximena Mardones, destacó el compromiso de los socios y el apoyo de la Municipalidad de Cochrane, comentando.

“Decidimos hacernos partícipes de los fondos de Sercotec, con la idea de poder identificar aún más nuestras fortalezas como microempresarios y ver nuestras debilidades. Para ello contrataremos asesoría técnica, quien realizará un diagnóstico de cómo se encuentran hoy nuestros prestadores de servicios del rubro turístico, elaborará productos turísticos con los socios y los insertará en el mercado nacional e internacional, entre otras actividades”.

Finalmente, Garín recordó que este 16 de julio se inician las postulaciones a la segunda convocatoria del programa de Sercotec, cuyas bases se pueden descargar en www.sercotec.cl.

Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Sercotec Región de Aysén.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *