Alcalde de Lago Verde solicitó acciones concretas por «irregular actuar» de carabineros


Denuncias de vecinos que van desde la compra de carne en locales no establecidos, la producción y distribución de material político en edificios de la institución, hasta la participación en actos políticos son las denuncias que se han presentado formalmente a Carabineros de Chile por el actuar de al menos 4 efectivos.

 

 

Sorprendido ante la nula respuesta de Carabineros de Chile en relación a una serie de irregularidades y denuncias de vecinos de Lago Verde que fueron presentadas formalmente al Alto mando de la institución se mostró el alcalde de la Comuna norteña, Gaspar Aldea.

El edil que destacó la estrecha relación y el trabajo mancomunado que por años se ha mantenido entre ambos organismos y que “enorgullece a la mayoría de los lagoverdinos no puede ser manchado por efectivos que no responden a la altura de los estándares establecidos por Carabineros de Chile”, por lo cual llamó a tomar cartas en el asunto. 

Gaspar Aldea, alcalde de Lago Verde, explicó que a petición de los vecinos que recurrieron al Municipio en reiteradas ocasiones a denunciar algunas acciones irregulares, pusimos en conocimiento a la institución.

«La poca fiscalización que se hace a vehículos, la vulneración a las normas sanitarias al transitar libremente a caballo ciudadanos argentinos, el traslado desde Argentina de línea blanca, alimentos y bebestibles. Otra cosa no menor ha sido el proselitismo político que se hacía desde el Retén, Carabineros en Lago Verde distribuía notas de prensa negativas hacia la gestión, todas situaciones que se pusieron en conocimiento del Alto Mando de la Institución y que hasta el día de hoy no hemos sido notificados de ninguna acción. Esto sin duda inquieta a los vecinos porque quienes deben de aplicar la ley son los mismo que la están vulnerando”.

Por otra parte, Aldea agregó que en cuanto al comercio ilegal de carne que se da en distintos puntos de la Región y donde Lago Verde no está exento.

“Los comerciantes establecidos de nuestra comuna que son los principales afectados de este comercio ilegal y desleal, mencionan que los principales consumidores de esto son los funcionarios del Retén. Todo esto ha sido informado formalmente a la institución para que tome cartas en el asunto”.

Pese a esta negativa situación que se está dando en Lago Verde y que es denunciada por los mismo vecinos, el edil exigió se tomen medidas.

«Como Municipio siempre hemos tenido el apoyo de esta Institución, en distintas situaciones que van desde nuestros eventos a emergencias climáticas, siempre hemos trabajado mancomunadamente y no puede ser que unos cuantos funcionarios que no hacen bien su trabajo empañen la importante labor que desarrollan y de la cual todos nos sentimos orgullosos; cuando existen estos malos elementos la institución debe tomar las medidas que corresponde. Algo que no pasó inadvertido para los vecinos u que es sucedió cuando se efectuaron las primarias de la Oposición y fueron 4 funcionarios, a vista y paciencia de todos los vecinos, a votar en un acto político que riñe con la normativa interna de las Fuerzas Armadas y de Orden”, concluyó.

Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Municipalidad de Lago Verde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *