Start-Up Chile abrió recepción de postulaciones 2012 en busca 100 nuevos emprendedores


El 25 de junio se inició la recepción de postulaciones. Este programa Corfo no tiene distinciones entre postulantes nacionales o extranjeros: todos postulan en igualdad de condiciones y se seleccionan en base a excelencia de ideas. En la última convocatoria, el 23% de aceptados fueron chilenos.

 

A partir del 25 de junio, Start-Up Chile recibirá postulaciones para su quinta ronda de emprendedores. El exitoso programa Corfo se apronta a encontrar, financiar y recibir a 100 startups en Chile, convocatoria que desde su apertura como programa en 2010, 323 startups han provenido de 35 países distintos han participado en Start-Up Chile.

El proceso informativo comenzó en junio de 2011 y contó con más de 20 meetups realizados en Arica, Concepción, Puerto Montt, Santiago, Coyhaique, Sao Paulo, Campiñas, New York, San Francisco, Lima, Buenos Aires, Montevideo, entre muchas otras ciudades del mundo. Start-Up Chile, visitó las ciudades más prometedoras para el emprendimiento global en el mundo en busca de los mejores emprendedores para invitarlos a participar de esta convocatoria de talentos.

MÁS SIMPLE, PERO SIEMPRE EN INGLÉS

Start-Up Chile simplificó su proceso de postulaciones, y los postulantes chilenos podrán hacerlo documentándose sólo con su carné de identidad.

Los distintos documentos a enviar para la postulación deben ser completados en inglés por sólo un postulante por startup (quien será el beneficiario legal del subsidio de $40 mil dólares, que será entregado bajo un sistema de reembolsos).

Todos los antecedentes deben ser postulados en inglés a través del sitio www.startupchile.org/apply.

El criterio desde el que se evaluará a los postulantes incluirá: calidad del talento y compromiso de los miembros fundadores, potencial del proyecto en un mercado internacional y valor de las redes del postulante que serán inyectadas al ecosistema chileno de emprendimiento.

El proceso de postulaciones cierra el 10 de julio. Los postulantes recibirán una carta de aceptación/rechazo a finales del mes de agosto. El programa está abierto a emprendedores de todas las nacionalidades, no importa donde vivan. Para más información sobre, visite www.startupchile.org.

SOBRE START-UP CHILE

Es un programa creado por el Gobierno de Chile que busca atraer a emprendedores en fase temprana y de alto potencial a que desarrollen sus startups usando a Chile como una plataforma para acceder a una comunidad global. El programa ofrece a los participantes una red de contactos global para alcanzar este objetivo.

Durante los 6 meses que dura el programa, los participantes deben establecerse en Chile, para lo cual reciben una Visa de Trabajo por un año y 40 mil dólares que serán entregados dentro de un sistema de reembolsos. El objetivo, además del desarrollo de las startups, es crear y fortalecer redes con el ecosistema local de emprendimiento.

El objetivo final es convertir a Chile en el foco de innovación y emprendimiento de Latinoamérica, y el programa opera bajo en convencimiento de que esta meta puede ser alcanzada conectando emprendedores, relacionándolos entre ellos y generando redes de trabajo dinámicas y diversas.

Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Corfo Aysén.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *