PDI destaca en Aysén uso de Facebook y Twitter para trabajo policial


Las redes sociales se han vuelto un elemento importante para empresas e instituciones que desean llevar su mensaje a la comunidad de forma directa y rápida, es por ello que en este sentido la Policía de Investigaciones (PDI) comenzó a utilizar esta herramienta comunicacional con el fin de informar a la población.

El comisario encargado de Asuntos Públicos en la región, Cristián Vásquez Fredes, indicó “existen cerca de 30 mil fans en Facebook y más de 100 mil seguidores en Twitter, lo que da cuenta de un trabajo responsable de información, educación y apoyo a la comunidad en distintos ámbitos del trabajo policial, esto nos ha convertido, como un referente en el uso de las redes sociales”.

CIBERDENUNCIAS EN FACEBOOK Y ESTRATEGIA DE VIRALIZACIÓN

Añadió que las plataformas digitales de Internet además aportan en la posibilidad de «innovar en la utilización de éstas con el objetivo de hacer partícipe a la comunidad en la labor policial. Es por ello que la PDI ha realizado campañas que han ocupado Facebook como medio troncal de difusión, algunos de ellos han tenido que ver con personas extraviadas, prófugos de la justicia, consumo de drogas, femicidio, entre otras».

El oficial Vásquez explicó que el uso de estas redes sociales, ha permitido resultados positivos en investigaciones tanto en la ubicación de personas perdidas, como asimismo en la ubicación de sujetos prófugos de la justicia, imágenes que se pueden seguir en la cuenta Twitter (@PDI_CHILE).

En este sentido, la PDI apuesta a la viralización del contenido en las redes sociales, como forma publicitaria, optimizando los recursos y llevando el mensaje a más personas con el propósito de educar e informar sobre temas de importancia para la comunidad. Y es que, la PDI ha entendido que responder las consultas que efectúa la comunidad a través de estas redes es de suma importancia para generar un vínculo más activo y cercano, comentó el comisario de Asuntos Públicos de la PDI en la Región de Aysén.

Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: PDI Región de Aysén

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *