Tras atropellar a peatones en el centro de Coyhaique vehículo se dio a la fuga

Las víctimas resultaron con lesiones de mediana gravedad tras el hecho ocurrido en Coyhaique. Carabineros realiza búsqueda de vehículo involucrado.

Diversas diligencias se encuentra desarrollando Carabineros de Coyhaique para dar con el vehículo, que por causas que están siendo investigadas, habría participado en el atropello de 2 transeúntes en horas de la madrugada del sábado.

Ambos peatones resultaron con lesiones de mediana gravedad, siendo derivados al hospital regional de esta ciudad, por lo que la Fiscalía Local de Coyhaique encomendó las diligencias a personal especializado de la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito (SIAT).

CAMIONETA ES INTENSAMENTE BUSCADA

A las 02:36 horas una persona de sexo masculino efectuó un llamado al fono 133 de Carabineros, indicando que en la intersección de las calles Francisco Bilbao con Arturo Prat se había producido un accidente de tránsito.

En virtud de estos antecedentes preliminares, la Central de Comunicaciones (Cenco) de Carabineros derivó al lugar al personal de servicio de la población, quienes verificaron la presencia de 2 personas, quienes presentaban diversas lesiones atribuibles a terceros.

Un testigo en el lugar, manifestó al personal que momentos antes las víctimas  transitaban por calle Bilbao, quienes al llegar a Prat fueron atropellados por una camioneta, la cual se dio a la fuga con posterioridad a este hecho, expresó el capitán Manuel Rojo Latud, subcomisario Administrativo de Carabineros de Coyhaique.

DILIGENCIAS Y PREVENCIONES

Respecto a los peatones de iniciales C. D. C. L. y J. L. C. L., estos fueron trasladados al servicio de urgencia del hospital local, donde tras la evaluación médica les fueron detectadas lesiones de mediana gravedad y sin peligro de muerte.

Los antecedentes del procedimiento fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía local de esta ciudad, siendo dispuesta la concurrencia de la Sección investigadora de Accidentes de Tránsito (SIAT), mientras que en forma paralela se desarrollan diligencias para dar con el paradero del vehículo en cuestión.

Carabineros efectuó un llamado tanto a automovilistas como a peatones a ser precavidos al momento de enfrentar una intersección de alta concurrencia como la antes mencionada, respetar la señalética de tránsito, cruzar sólo en las esquinas cuando la luz del semáforo así lo permita, en los pasos de cebra  y nunca en forma diagonal.

 

Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: Carabineros Región de Aysén

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *