Fiscalía de Aysén formalizó investigación por robo con intimidación

Imputado fue puesto en prisión preventiva y derivado al Complejo Penitenciario Local, tras ser detenido por carabineros de la Segunda Comisaría. El plazo de la investigación, en que participa la SIP de Carabineros, es de 30 días.

La Fiscalía Local de Puerto Aysén dirige una investigación en contra del imputado José Roberto Aguilar Ruiz, de 20 años, quien fue formalizado ante el Juzgado de Garantía por el delito de robo con intimidación.

De acuerdo a los antecedentes enpoder del fiscal Pedro Poblete Viejo, quien dirige la investigación, la víctima caminaba por la costanera del río Aysén en dirección al puente Presidente Ibáñez, el pasado 13 de junio, alrededor de las 14.15 horas, ocasión en la cual el imputado -aprovechando que no transitaban otras personas por el sector-, salió corriendo detrás de lavíctima, portando un cuchillo.

“Al abordarla e intimidarla, José Aguilar Ruiz exigió la entrega del dinero, arrebatándole la cartera que llevaba consigo la afectada, para sustraer finalmente su billetera, huyendo del lugar en dirección al sector donde se ubica el gimnasio Polideportivo”, comentó el fiscal Pedro Poblete.

DETENCIÓN Y ELEMENTOS DE PRUEBA

La situación fue advertida por un testigo que transitaba -en esos instantes- por el Puente Presidente Ibáñez, quien dio oportuno aviso a Carabineros, lográndose la detención del imputado.

Posteriormente se encontró en poder de Aguilar Ruiz, dinero y una vaina artesanal para guardar un cuchillo.

En las cercanías del lugar se ubicó la billetera de la víctima con sus documentos.

A lo anterior, se suma el hallazgo del polerón y gorro utilizado por el imputado para cubrir su rostro, además delcuchillo de 28 centímetros utilizado para el atraco.

El juez de garantía, Juan Silva Pedreros, accedió a la solicitud de prisión preventiva interpuesta por la Fiscalía por considerar la libertad del imputado un peligro para la seguridad de la sociedad, fijando un plazo de investigación de 30 días.

Las diligencias del caso fueron entregadas a la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros de la Segunda Comisaría de Puerto Aysén.

 

 

Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: Fiscalía Región de Aysén

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *