#EPDNoticiasAYSÉN

Corfo Aysén dio inicio a Programa de Difusión Tecnológica del sector turismo

Participan de este programa Corfo 21 empresarios turísticos que desarrollan sus actividades entre La Junta y Puerto Tranquilo que buscarán aumentar la competitividad de sus empresas, implementar buenas prácticas y fortalecer su asociatividad, entre otras líneas de trabajo.


“Transferencia, difusión e implementación de buenas prácticas ambientales y turísticas a las empresas de la red de turismo sustentable de la Región de Aysén”, es el nombre del nuevo Programa de Difusión Tecnológica (PDT) que acaba de iniciarse.

Se trata de una iniciativa financiada por Corfo, patrocinada por el Programa Territorial Integrado de Aysén (PTI) y ejecutada por Eurochile.

El taller denominado “Diseño de Experiencias Turísticas Vivenciales en Aysén” sirvió como punto de partida para este PDT que busca, principalmente, aumentar la competitividad de las empresas de la Red de Turismo Sustentable de Aysén en los mercados de interés, mediante la transferencia, difusión e implementación de buenas prácticas en asociatividad.

 La directora regional de Corfo Aysén, Carolina Bascur, sostuvo que “este programa se comenzó a gestar hace varios años atrás, cuando se junto un grupo de empresarios que quisieron seguir trabajando en torno a cómo mejorar o ser más competitivos en el mundo del turismo. Es por eso que hoy estamos inaugurando este PDT donde están participando 21 empresarios del norte y sur de la región, quienes durante 14 meses tendrán la posibilidad de fortalecer, implementar, diseñar y transferir buenas prácticas de sustentabilidad”.

OFERTA DIFERENCIADA

La iniciativa apunta a que los emprendedores de esta red de turismo logren una oferta diferenciada, con mayor valor agregado y bajo estándares internacionales, que les permitan responder a demandas de segmentos de mercado de turistas que buscan experiencias sustentables y estén dispuestos a pagar un mayor precio por estas.

“Queremos pasar de ser proveedores de servicio a ser proveedores de experiencia, teniendo como línea base un cuidado medioambiental y del entorno, incorporando aspectos que hoy día no están en la experiencia turística, tales como elementos culturales, históricos y de contacto con la gente que habita en los lugares de interés”, manifestó Alejandro Gonzales, gerente general de Geoturismo Patagonia.

Forman parte de este PDT,  cuya inversión total alcanza los 87 millones de pesos,  empresarios turísticos comprendidos entre las localidades de La Junta por el norte hasta Puerto Tranquilo por el sur.

Se trata de proveedores de servicios tales como alojamiento, alimentación, excursiones y operadores turísticos.

 

Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Corfo Aysén.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *