Directorio de HidroAysén evaluará recomendación de Colbún sobre continuidad del proyecto

En su sitio web la empresa confirmó su visión en sel sentido que «HidroAysén es un proyecto estratégico para Chile y para la región de Aysén».

 

En declaración pública, tras reunirse este miércoles, el directorio que componen las empresas Endesa y Colbún, confirmaron que continuarán con el proyecto HidroAysén, analizando la viabilidad de la iniciativa energética en la región de Aysén, y la postergada presentación al sistema de Evaluación de Impacto Ambiental, del proyecto de la línea de transmisión.

El directorio de HidroAysén, tras conocer y evaluar la recomendación que realizara el directorio de Colbún el día 30 de mayo de 2012, sobre una suspensión indefinida del ingreso del estudio de impacto ambiental  del proyecto de transmisión que inyectará la energía generada por las centrales de HidroAysén al Sistema Interconectado Central (SIC), expresa lo siguiente:

1.- La hidroelectricidad es la fuente de generación más limpia, competitiva y confiable que Chile puede desarrollar en beneficio de su crecimiento económico, potenciando mayores  oportunidades y apoyando el mejoramiento de la calidad de vida de las familias chilenas.

2.- El menor desarrollo de proyectos hidroeléctricos en los últimos 5 años, entre otros factores, ha llevado a un aumento de los precios de la electricidad y a una mayor dependencia de combustibles fósiles importados.

3.- Consideramos que HidroAysén es un proyecto estratégico para Chile y para la región de Aysén.

4.- El Directorio está analizando la recomendación de Colbún y ha encomendado expresamente a la administración adoptar las acciones necesarias para preservar el valor del proyecto.

5.- Reafirmamos nuestra convicción y voluntad de continuar con el desarrollo de este proyecto en un marco de viabilidad, de la misma forma que continuaremos trabajando con las comunidades con el fin de aportar a Chile una energía renovable, limpia, segura, competitiva y sostenible.

 

Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: HidroAysén

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *