Con campaña Municipio de Aysén y ACHS previenen accidentes en Transporte Escolar


 

La escuela Básica Ribera Sur fue el escenario del lanzamiento de la campaña “Dale luz verde a tu vida: tu hijo en buenas manos” impulsada por la Municipalidad de Aysén en conjunto con la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS), que busca entregar herramientas y sensibilizar a los padres y apoderados para constatar que el transporte escolar utilizado por sus hijos es seguro.

En la oportunidad se contó con la participación de la alcaldesa de Aysén, Marisol Martínez Sánchez; el agente zonal de la ACHS, Mauricio Uribe; el encargado de tránsito de Carabineros, Sergio Bozo; el director de Educación Municipal, Héctor Navarrete; el director de Tránsito, Rubén Rivera; directores de establecimientos educacionales, representantes del sector transporte, entre otros.

Mauricio Uribe agregó que “es súper importante contar con el apoyo de la municipalidad de Aysén, en este tipo de campaña donde buscamos inculcar el valor de la seguridad y en el caso del transporte escolar de la escuela, los conductores del transporte, la familia y los niños tienen un grado importante de responsabilidad”, dijo el agente regional de ACHS.

La alcaldesa de Aysén declaró el interés por difundir esta campaña.

“Esto tiene que ver con estar unidos trabajando por otorgar seguridad en el traslado de nuestros niños y niñas a sus diferentes establecimientos, buscando que los buses escolares cumplan con la reglamentación vigente, así como sus conductores cumplan con todas las medidas de resguardo y preocupación con el traslado de los alumnos. En el caso de los buses municipales cuentan con medidas de seguridad”.

Jorge Lara, dirigente del área transporte, agregó que “quiero agradecer a la municipalidad la invitación que se me hizo a través de su alcaldesa a participar de una actividad importante para quienes nos dedicamos a este rubro de transportar a lo más importante que tiene cada familia, que son los hijos; los padres depositan su confianza en nuestras manos”.

 

Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Municipalidad de Aysén.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *