Ciclistas franceses iniciaron en Chile inédito recorrido para promover la donación de sangre

Pierre Delannoy y David Tréca también visitarán Argentina, Perú y Bolivia, en un viaje de 3 meses respaldado por “Les Voyageurs au Grand Coeur”, agrupación gala que desde 2004 busca completar un tour ciclístico mundial en pro de la donación de sangre.

 

Con la finalidad de promover la donación voluntaria de sangre y una vida sana, este martes 19 de junio los jóvenes franceses Pierre Delannoy y David Tréca iniciaron desde el frontis del Hospital Clínico de la Mutual de Seguridad de la CChC, un viaje que los tendrá recorriendo en bicicleta Chile, Argentina, Perú y Bolivia.

Ambos estudiantes de ingeniería unieron sus ganas por conocer el sur del mundo con su altruismo en causas relacionadas a concientizar sobre la importancia de la donación de sangre, dando luz verde al proyecto “VéloçAmérica 2012”, el cual está siendo respaldado por “Les Voyageurs au Grand Coeur” (“Los viajeros de gran corazón”), agrupación gala que desde 2004 busca completar un tour ciclístico mundial en pro de la donación de sangre.

El interés de Delannoy y Tréca por sumarse a esta iniciativa, para promover la donación de sangre a través del ciclismo, surgió tras haber vivido de cerca el caso de un amigo que necesitó de forma vital una transfusión de sangre.

EL VÍNCULO CON MUTUAL Y LA CRUZ ROJA

En febrero Mutual de Seguridad de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), y la Cruz Roja Chilena unieron esfuerzos para elevar la cantidad de donantes de sangre voluntarios en Chile, a través de un convenio para el desarrollo de iniciativas tendientes a promover la donación.

Dentro de esta acciones, se encuentra la promoción del “Club 25 Chile”, cuyo objeto es incentivar un estilo de vida saludable entre los jóvenes, para que contribuyan con 25 donaciones de sangre  antes de cumplir los 50 años, y la creación “Club Rh Chile” en el Hospital Clínico de Mutual, razón por la cual Delannoy y Tréca eligieron dar inicio a su recorrido desde dicho establecimiento.

Los ciclistas partirán rumbo a Mendoza, Argentina, donde arribarán el próximo 28 de junio. Posteriormente, visitarán la ciudad de Salta, también en Argentina, para continuar con La Paz, Bolivia, en agosto, y Cuzco, Perú, en septiembre.

 

Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente:  Mutual de Seguridad de la CChC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *