Cámara de la Construcción de Coyhaique se reunió con ministro de Vivienda

En el encuentro participó la Mesa Directiva de la entidad gremial, junto a la intendenta Pilar Cuevas y el seremi Orlando Baessler.

 

En el contexto de la visita del ministro de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pérez Mackenna, a la región, este miércoles  los dirigentes gremiales de la Cámara de la Construcción de Aysén sostuvieron un encuentro con la autoridad sectorial, con la finalidad de plantear sugerencias en la aplicación de normativas y reglamentos del ministerio en la región.

Alejandro Cornejo, presidente de la Cámara de la Construcción local, valoró el encuentro y manifestó conformidad con los avances del Ministerio de Vivienda y Urbanismo en la voluntad de regionalizar criterios para el sector.

“Tuvimos la oportunidad de reunirnos con el Ministro de Vivienda y autoridades del sector vivienda, y pudimos plantearle algunos requerimientos que tenemos como gremio sobre normativas y reglamentos que hoy están cambiando y no se han regionalizado. Hemos tenido buenas noticias porque Serviu nos indicó que está trabajando en las modificaciones, en las bajadas regionales, de tal manera que no exista problema para operar”, comentó Cornejo.

EVITAR LAS COMPLEJIDADES

El dirigente gremial de Aysén se refirió además a algunas exigencias que se corregirán próximamente.

“Cuando en Aysén se exigen sondajes para los proyectos de viviendas, que son servicios que no están en la región, muy  escasos a precios muy altos, evidentemente en la región significa un ‘cuello de botella’ para los proyectos, y eso se está revisando para no complejizar los proyectos”.

Finalmente, Alejandro Cornejo se refirió al problema que afecta a las empresas con doble garantía.

“Hemos planteado frente al decreto 49 que es el nuevo decreto de vivienda y otras situaciones particulares como la doble garantía que se está exigiendo para algunos proyectos, sobre todo, colectores de aguas lluvias, donde por un lado se garantiza para el mandante, en este caso el Ministerio de Obras Públicas, y después Serviu pide su propia garantía, por lo tanto, los empresarios nos vemos con una carga financiera importante”, concluyó.

Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: Intendencia de Aysén

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *