Autoridades inspeccionaron circuito vial que mejorará transitabilidad en Coyhaique

El seremi de Obras Públicas y el alcalde aseguraron que obras disminuirán los tiempos de viaje de los vecinos y optimizarán sus condiciones de seguridad. El próximo 20 de julio se abre licitación para los trabajos que consideran una inversión FNDR de $641 millones.

 

Hasta el circuito vial que comienza en la pasarela Piedra El Indio, continúa en el Cementerio El Claro y culmina en el Puente Osses, llegaron recientemente a efectuar una visita inspectiva el seremi de Obras Públicas, Quemel Sade Barría, el alcalde de Coyhaique, Omar Muñoz Sierra, y el director regional de Vialidad del MOP, Leonardo García Godoy, con el fin de verificar en terreno los lugares de emplazamiento de las futuras obras de instalación de adocretos que se realizarán con el fin de mejorar la transitabilidad del sector.

En la oportunidad, el seremi del MOP anunció que durante el mes de julio se efectuará la apertura de licitación de esta obra, y agregó que el proyecto se emplaza en 2 tramos.

“El primero parte en la Ruta X – 602, en el sector Pasarela Piedra El Indio – Cementerio El Claro; y el segundo, comienza en la Ruta X – 614, en el sector Puente Osses, y empalma con el cruce Ruta X-600 Aeródromo Teniente Vidal. La suma de los trabajos considera ejecutar obras en una longitud de 1.594 kilómetros, en un ancho de siete metros de calzada. Contempla la confección y colocación de adocretos y soleras, la preparación de subrasante, excavación en terreno, subbase granular, obras de saneamiento y la colocación de barreras metálicas que prestan contención y seguridad”.

Este sector urbano de Coyhaique se está expandiendo rápidamente, lo que hace necesario mejorar las condiciones de transitabilidad de estos tramos con el fin de disminuir los tiempos de viaje de los vecinos y optimizar sus condiciones de seguridad. Proyecto que tuvo financiamiento del Fondo Nacional de Desarrollo Regional para su materialización, así como también las recomendaciones que hiciera la primera autoridad regional ante Serplac, dado que este proyecto no era rentable socialmente y se debió efectuar un esfuerzo extraordinario para poder llevarlo a efecto, indicó el seremi del MOP Aysén.

BENEFICIO PARA VECINOS DE EL CLARO

Al respecto, el alcalde de Coyhaique, Omar Muñoz Sierra, indicó que “para nosotros es una obra muy importante. Es un antiguo anhelo de la comunidad de este sector poder pavimentar este circuito, que se anunció varias veces en gobiernos anteriores y que no se pudo sacar adelante. Así que nosotros estamos muy contentos y reconocemos el esfuerzo que ha hecho el Ministerio de Obras Públicas a través de la Dirección Regional de Vialidad al elaborar y efectuar la recomendación técnica de este proyecto; así como también, al Gobierno Regional por otorgar el financiamiento respectivo».

El jefe comunal recordó que estas obras son relevantes para la conectividad de este sector que es muy transitado; «porque por más mantención que se haga al camino su topografía es compleja y tiene mucho tránsito, así que los vecinos del sector El Claro agradecen especialmente esta obra, que fue anhelada por mucho tiempo”.

Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: MOP Región Aysén

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *