Asemuch Coyhaique se sumó a críticas de funcionarios de Chile Chico contra alcalde Muñoz

En una declaración pública, el referente de los funcionarios municipales respaldó las denuncias contra el edil Luperciano Muñoz.

 


 

La Asociación de Funcionarios Municipales de Coyhaique, Asemuch Coyhaique, hizo público este martes su apoyo a sus pares, los trabajadores de Chile Chico.

El referente de los funcionarios municipales de la capital regional expresó «su total y completo apoyo a nuestros colegas funcionarios de la Municipalidad de Chile Chico y a sus dirigentes, frente a las constantes malas prácticas que ha llevado a cabo el alcalde de dicha comuna, Luperciano Muñoz, en contra de sus trabajadores, obligándolos a tomar vacaciones, negándoles capacitaciones (inclusive algunas citadas por Contraloría), menospreciando y poniendo en duda sus capacidades y aptitudes», señala la delacración pública.

Agrega que «este tipo de abusos y actitudes, sin duda, nos hace retroceder como sociedad además de constatar nula voluntad por parte de la autoridad Edilicia en la mejora de las condiciones laborales de sus trabajadores».

El documento de Asemuch Coyhaique, hace énfasis «en cuanto a la bonificación de un 30% sobre Bonos por Zonas Extremas que puede aportar el Concejo Municipal, cabe mencionar que Chile Chico es la única comuna de la Región que no lo posee y es simplemente porque este alcalde no ha querido proponerlo en tabla para su aprobación, restándole un ingreso económico importantísimo a sus funcionarios».

Finalmente, el comunicado concluye que «invitamos a las diversas organizaciones a denunciar este tipo de hechos, hacerlos públicos, para evitar que sigan ocurriendo abusos por parte de autoridades».

Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: Asemuch Coyhaique

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *