Camión volcó y se incendió en la ruta a Puerto Cisnes dejando a ocupante grave

En un segundo hecho –por causas que se investigan- un bus con 19 trabajadores se incendió en el sector El Correntoso, salvando ilesos la totalidad de sus ocupantes. En tanto, Carabineros entregó diversas recomendaciones para evitar accidentes durante esta época del año.

 

Dos accidentes se registraron en las rutas de región de Aysén, durante el pasado fin de semana, según informó Carabineros. Se trata del volcamiento y posterior incendio de un camión, que dejó en estado grave a uno de sus ocupantes, mientras que en otro hecho, un bus con pasajeros se incendió, salvando ilesos la totalidad de sus ocupantes.

El primero de los accidentes, se registró el viernes luego que por causas que están siendo investigadas, un pesado camión volcó a la altura del kilómetro 7 de la Carretera Austral –cerca de Puerto Cisnes- tras lo cual se incendió.

Producto de lo anterior, R. S. R. V., de 45 años, con domicilio en la ciudad de Copiapó, quien viajaba como acompañante en el vehículo de carga, resultó con quemaduras de consideración de carácter grave en el 70% de su cuerpo, condición que lo mantiene hospitalizado en Coyhaique y con peligro de muerte.

El paciente fue trasladado de urgencia hasta el recinto de salud, junto a W. D. E. A., de 47 años, conductor de la máquina de carga matrícula DR LX – 48, quien resultó sin lesiones, siendo detenido por personal de Carabineros de Coyhaique del servicio hospital.

INCENDIO DE BUS

En un segundo hecho, una persona efectuó un llamado a Carabineros de Coyhaique alrededor de las 07:25 horas del sábado dando cuenta de la presencia de un bus en llamas en el sector El Correntoso en la ruta X-240 que une la capital regional con Puerto Aysén.

“Se produjo una situación en la que un bus que transportaba personal de una empresa salmonera desde Coyhaique a la localidad de Puerto Chacabuco -por causas que se investigan- tuvo un accidente en el sentido de que el bus resultó dañado producto de la acción del fuego. En dicho bus eran transportados 19 trabajadores y sólo hubo daños en el vehículo, debiendo concurrir personal de servicio y se acogió el denuncio respectivo”, expresó el capitán Manuel Rojo Latud, subcomisario Administrativo de Carabineros de Coyhaique.

Los antecedentes de este hecho fueron comunicados a la Fiscalía, siendo dispuestas las pericias de rigor para establecer las razones que derivaron en el incendio de la máquina.

Superada la emergencia, el tránsito fue restablecido, lugar al que igualmente acudió Bomberos y personal del SAMU.

En virtud de las bajas temperaturas y presencia de hielo o escarcha en las rutas, Carabineros formuló un llamado a los automovilistas a adoptar los resguardos necesarios para evitar accidentes, tales como no beber alcohol, transitar a una velocidad razonable y prudente, utilizar neumáticos con clavos, mantener la distancia respecto a otros móviles, utilizar siempre el cinturón de seguridad, así como chequear en forma periódica el sistema de frenos y uso de anticongelante.

Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: Carabineros Región de Aysén

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *