Tome precauciones este fin de semana ante escarcha y bajas temperaturas en Coyhaique

Desde la Seremi de Transportes de la Región de Aysén se realizó un llamado a los conductores y conductoras a reducir la velocidad, estar pendientes sobre las condiciones del camino, entre otras medidas difundidas por la autoridad.

 

Tras los continuos accidentes provocados por la escarcha, sumado a la nieve caída durante la mañana de este jueves, el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Alejandro Escobar, realizó un llamado al autocuidado y a la precaución después de que 3 conductores perdieron el control de sus vehículos en el camino en al ruta Puerto Aysén – Coyhaique, a causa de la nieve.

“Tuvimos una mañana con nevazón bastante intensa, lo que nos generó los primeros problemas en el acceso de Coyhaique, principalmente, desde el cruce Villa Ortega hasta Coyhaique, donde 3 vehículos salieron del camino, pero sin lesionados graves”, informó el representante de la Comisión Regional de Seguridad de Transito (Coreset), Alejandro Escobar, tras los hechos ocurridos durante la mañana de este jueves, en la ruta que conecta a ambas ciudades.

A lo anterior, la autoridad añadió que “a los usuarios de esta vía, pedimos que tomar las precauciones necesarias durante las mañanas, conducir a una velocidad moderada. Todos sabemos que este acceso – desde Puerto Aysén a Coyhaique– es uno bastante peligroso a causa de la escarcha”.

CARRETERA BAJO CERO

Para este fin de semana se pronostican bajas temperaturas para la región, lo que permitirá la presencia de la escarcha en los caminos y en algunos casos,  de nieve, aumentando el riesgo de accidentes de tránsito.

Por tanto, el seremi de Transportes reforzó su llamado a la comunidad ante el panorama que se presentará en las carreteras locales.

“Como Coreset, queremos que pase un fin de semana sin contratiempos, por los que pedimos a los ayseninos a que se informen de las rutas. A revisar el vehículo para que esté en buenas condiciones técnicas. Si viaja por la región, idealmente portar cadenas para la nieve y contar con elementos necesarios como una gata o pala. Para que tengan un viaje tranquilo y seguro hacia su destino final y así evitar accidentesde transito”, explicó Escobar.

Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: Seremi de Transporte Aysén

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *