Carabineros de Coyhaique aclaró robo de accesorio de vehículo y dio imputado por violación

Entre los detenidos figura un menor de 14 años, quien igualmente fue aprehendido por porte ilegal de arma blanca, sumado a un individuo de 19 años por el delito sexual, en tanto que una tercera adolescente está siendo buscada por el cobro de un cheque producto del primer ilícito.

 

Diligencias efectuadas por personal especializado de la Sección de Investigación Policial (S.I.P) de Carabineros de Coyhaique, en coordinación con la Fiscalía Local, permitió la detención de 2 personas. Se trata de un menor de 14 años de edad de iniciales J. A. B. H., por los delitos de robo de accesorio de vehículo y porte de arma blanca, en tanto, que un segundo individuo de iniciales G. A. D. H., 19 años, mantenía una orden de aprehensión pendiente por el delito de violación, siendo ambos puestos a disposición la justicia.

El procedimiento se originó luego que la Central de Comunicaciones (Cenco) derivó al personal del servicio de la población hasta un domicilio de calle Los Pilcheros, al recibir una denuncia por robo de accesorio de vehículo.

COBRO DE CHEQUE

Una vez en el lugar, Carabineros tomó conocimiento que un documento bancario que se encontraba al interior del móvil había sido cobrado en una sucursal de Coyhaique, antecedentes que fueron comunicados a la Fiscalía, quien encomendó las diligencias a la S.I.P.

Según indagatorias desarrolladas en el transcurso de la jornada del miércoles, se estableció que el cobro del cheque había sido efectuado por una menor de edad, quien igualmente es requerida por la comisión civil de Carabineros que investiga su participación en otro ilícito registrado con anterioridad.

Luego de un recorrido en las inmediaciones del domicilio del sospechoso del primer delito, así como en el sector céntrico y tiendas comerciales, el personal de civil advirtió la presencia de 3 individuos, transitando por calle Errázuriz en dirección al oriente.

Uno de los individuos portaba un arma blanca, siendo detenido por este hecho, en tanto, que las otras 2 personas fueron trasladadas a la unidad para el control de identidad dado que no portaban cédulas.

Al chequear los antecedentes, G. A. D. H., 19 años, fue detenido por el personal de la S.I.P al verificar que este presentaba una orden de aprehensión pendiente por el delito de violación.

Por su parte, el menor de 14 años ante las consultas por el origen del arma blanca, efectuadas por Carabineros en presencia del abogado defensor,  señaló haberlo adquirido con parte del dinero del cheque cobrado por la adolescente, quien ya ha sido identificada. El menor igualmente confesó el delito de robo de accesorio de vehículo y de 2 cheques, uno de los cuales fue cambiado por la joven de 17 años.

Todos los antecedentes del procedimiento fueron derivados la Fiscalía, mientras que los detenidos fueron derivados al Juzgado de Garantía para la audiencia de control de detención en horas de esta mañana.

 

Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: Carabineros Región de Aysén.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *