45 nuevas camas clínicas sumó el Hospital de Puerto Aysén

Las autoridades sectoriales destacaron éste como un nuevo compromiso cumplido con la Mesa Social.

 

La inauguración, este jueves, de las nuevas camas del principal centro asistencial de Puerto Aysén,  contó con la presencia del seremi de Salud, Pablo Mardones, funcionarios del hospital, médicos especialistas, pacientes quienes fueron acompañados de representantes de organizaciones locales, quienes además fueron activos protagonistas en el corte de cinta de esta importante implementación clínica.

Para el director del Servicio de Salud de la región Iván Lemus, “este es un nuevo compromiso concreto y cumplido con la Mesa Social; además demuestra el completo interés que existe desde este Ministerio con Aysén y en especial con su gente, nuestro propósito es de entregar una mejor calidad de atención a nuestros usuarios, es por esto que vemos hoy que el Hospital de Puerto Aysén cuenta con 45 nuevas camas clínicas que reemplazarán al 100%  de la actual dotación de camas que cuenta el establecimiento desde hace varias décadas».


Por su parte el seremi de la cartera, Pablo Mardones no ocultaba su satisfacción al ver en terreno como las camas estaban siendo utilizadas por los pacientes de la sección de medicina y de maternidad del hospital.

“Esta importante inversión está pensada para que las personas que deban permanecer hospitalizadas en los servicios clínicos tengan mayor comodidad y conformidad, la inversión del Ministerio de Salud para este nuevo equipamiento supera  los $130 millones, pero las cifras no son lo importante, sino que representa nuestro interés por brindar una mejor atención a nuestros pacientes, entregándoles un servicio dotado de profesionalismo, cuidados y ahora, mayor comodidad a través de las nuevas camas, ya que ahora podemos manipular al paciente en diferentes posiciones, cumpliendo con las indicaciones médicas acomodándolo a las posiciones que requiera para su recuperación”, explicó Mardones.

Asimismo, Iván Lemus destacó la presencia de los médicos especialistas.

“Existen otros compromisos cumplidos con la mesa, como ha sido  la ambulancia 4×4, la llegada de especialistas al hospital, estas nuevas camas y también se vienen otras buenas noticias como es el inicio de las obras de la anhelada Unidad de Diálisis para Puerto Aysén”, indicó el facultativo.

Para Iván Lemus, existe otro importante beneficio de este nuevo equipamiento, sobre todo para los funcionarios ya que con las antiguas camas, debían realizar un gran esfuerzo físico para movilizar al paciente generándoles diversos problemas.

Finalmente, el director de Salud  destacó que este mejoramiento no sólo permitió el reemplazo de equipamiento antiguo, sino que además ayudará a los pacientes postrados que recibirán las camas antiguas que estén en mejores condiciones para ser utilizadas en sus hogares y con el material de madera de sus embalajes se realizará un mejoramiento térmico a sus casas, colaborando de manera significativa con el bienestar de estos pacientes.

Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: Servicio de Salud Aysén.

Un comentario en «45 nuevas camas clínicas sumó el Hospital de Puerto Aysén»

  • el 26 marzo, 2014 a las 13:06
    Enlace permanente

    Sono nata all’ospedale di Puetro Aisen il 5 febbraio 1987 . All’epoca c’erano le suore e vorrei sapere se ancora vi siano e come posso fare per contattarle. Grazie Mariapia Pedrazzini Gravedona ITALIA

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *