Programa Novasur – CNTV y Junji firmaron convenio de colaboración en Coyhaique

Fomentar el uso del contenido audiovisual educativo en el aula y fortalecer el trabajo con las familias en el ámbito de la protección de audiencias infantiles, son algunas de las garantías del acuerdo firmado.

 

La ceremonia, se llevó a cabo este miércoles en el Jardín Infantil Gabriela Mistral de Coyhaique y contó con la participación de la directora de la Junji región de Aysén, Silvia Mallea Jara; la seremi de Educación, Teresa Calvis Avilés, y el director Nacional del Programa de Televisión Educativa Novasur del Consejo Nacional de Televisión, Luis Klenner Bahamonde, además de supervisoras Junji, Educadoras, apoderados, niños y niñas del jardín.

El convenio, tiene como objetivo central, formalizar la relación de más de 3 años entre la Junji región de Aysén y el Programa Novasur, a fin de potenciar los esfuerzos que ambas instituciones han incentivado para fomentar el uso pedagógico del recurso audiovisual educativo.

Durante la ceremonia, la directora rde Junji destacó el aporte del programa Novasur, especialmente, referido al  trabajo institucional con las familias.

“ Como institución es relevante la integración de las madres, padres y apoderados a la labor educativa que se desarrolla, la alianza con Novasur igualmente la potencia, proponiendo temas interesantes de desarrollar en conjunto con ellos y experiencias exitosas con los diálogos participativos, descentralizando estas actividades y desarrollando acciones conjuntas en localidades de difícil acceso como el taller sobre “Consumo de Televisión en los hogares”, realizado en noviembre del año 2011 con la comunidad de Villa Ortega”, señaló Silvia Mallea.

Actualmente el programa Novasur trabaja con diversos jardines infantiles, entre ellos, Gabriela Mistral, Arco Iris, Kaukalem, Los Calafates, La Villita, Copito de Nieve, Futuro Austral, Vallecitos de Aysén, Creciendo Contentos, Arboliris, Aysén Chiquito, Jardín a Distancia y Bambin Gesú.

Estos establecimientos, y  otros, están acercando el recurso audiovisual y el diálogo sobre televisión a un número importante de familias en la región de Aysén.

La seremi de Educación, Teresa Calvis Avilés, realizó un reconocimiento a la importante labor que desarrolla el programa Novasur en la región y al gran desafío que se emplazan ambas instituciones con la firma de este convenio, que seguro fortalecerá de mayor manera el trabajo realizado hasta ahora.

Finalmente, el director nacional de Novasur, cerró la actividad, invitando a las educadoras y técnicos, a seguir aprovechando el material audiovisual educativo e hizo un llamado a apoyar el trabajo de Novasur en lograr más audiencias informadas, con el objetivo de mediar en el consumo de televisión en los hogares de manera responsable y crítica.

 

Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: Programa Novasur Región de Aysén.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *