Cochrane se comprometió con la Vida Sana y con «Vitalito»

El alcalde de la comuna y el seremi de Salud de Aysén firmaron el Plan de Promoción de la Salud que fomentará la actividad física, alimentación saludable y ambientes libres de humo de tabaco.

 

Nuevamente “Vitalito”, imagen símbolo del programa Elige Vivir Sano, recorrió la región parafirmar los Planes Comunales de Promoción de la Salud, junto al seremi Pablo Mardones. En esta ocasión el convenio fue con el alcalde de la comuna de Cochrane, Patricio Ulloa Georgia.

 $4 millones 78 mil es el monto que el Ministerio de Salud transfirió al municipio local para ejecutar actividades que dicen relación con los 3 componentes de este plan, basados en el fomento de conductas en alimentación saludable, actividad física y los ambientes libres de humo de tabaco.

“Estamos muy contentos de seguir comprometiendo a nuestra gente de Aysén con la vida sana. Vemos a los cochraninos muy motivados al respecto. Nuestro equipo de profesionales ha estado trabajando con el municipio afinando el Plan, y tenemos la certeza que lograremos ir provocando conciencia de que elegir vivir sano, se instalará en la mente de la población de la comuna de Cochrane, en particular en las nuevas generaciones. Tenemos que bajar los actuales indicadores de salud que están presentes acá, en materia de obesidad infantil y sedentarismo. Estos planes contribuyen a ello”, dijo la autoridad sanitaria.

Dentro de las actividades que el municipio incorporó en su plan que presentó a la seremi de Salud, se contemplan actividades en la Escuela Hernán Merino Correa, el jardín infantil “Mi Baker”, diferentes acciones de fomento a la vida sana con participación de toda la comunidad educativa, a través de talleres y actividades educativas, orientadas al hábito de las colaciones saludables y la salud bucal.

PLAN A 10 AÑOS

El plan contempla, además, la realización de ferias y caminatas saludables, programasradiales de vida sana, encuentros y actividades con adultos mayores, entre otras.

Por su parte, el alcalde Patricio Ulloa, valoró esta instancia de promoción y puso adisposición un equipo de profesionales responsables de velar porque las actividades comprometidas en el plan se hagan efectivas.

Los Planes Comunales de Promoción de la Salud forman parte de la Estrategia Nacional de Salud para la década 2011- 2020 y que, este año 2012, distribuyó un poco másde $60 millones  sectoriales en los 10 municipios de la región de Aysén, para el fomento de estilos de vida saludable de sus habitantes.

 

Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: Seremi de Salud Aysén

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *