Galería

Gobierno difundió en Coyhaique nuevo fondo destinado a las organizaciones sociales


La seremi de gobierno, Marcia Raphael Mora, sostuvo un nuevo encuentro con dirigentes y representantes de organizaciones sociales de Coyhaique, para explicar los alcances del nuevo Fondo de Iniciativas Locales que permitirá financiar proyectos de fortalecimiento y/o de mejoras en infraestructura.

Durante la actividad, que se realizó en la sala de reuniones de la Seremi de Gobierno,  representantes de de diversas organizaciones conocieron los detalles de este beneficio, al que podrán postular juntas de vecinos, clubes del adulto mayor y asociaciones indígenas, entre otras organizaciones.

“Este fondo, al que cada organización podrá postular un solo proyecto, cuenta con 2 líneas de financiamiento, una para realizar mejoras en la infraestructura social, por un monto de hasta $800 mil, y otra de fortalecimiento, de hasta $ 2 millones, para organizar encuentros, seminarios u otras actividades similares”, explicó la seremi Marcia Raphael.

FORTALECER A LOS VECINOS

Junto con reiterar la importancia que tienen las organizaciones sociales para el gobierno, la seremi también relevó que este fondo buscará potenciar el trabajo de los dirigentes y sus agrupaciones.

“Durante nuestras actividades en terreno, hemos sido testigos de la importante labor que cumplen los dirigentes sociales, así es que esta es la manera en la que el gobierno del Presidente Piñera busca dar una mano y apoyar el fortalecimiento de las organizaciones sociales, de manera que tengan mayor autonomía y más herramientas para realizar su labor”, añadió.

Las bases y formularios de este fondo se encuentran disponibles en www.fondodeiniciativaslocales.gob.cl y las postulaciones pueden efectuarse hasta el 6 de julio vía Internet, o hasta el 29 de junio en papel.

De igual forma, los interesados en obtener más antecedentes, deben dirigirse hasta las oficinas de la Seremi de Gobierno, ubicadas en Barroso 623, Coyhaique o llamar al 217540.

Las organizaciones que deseen postular, deben encontrarse inscritas en el Registro Central de Personas Jurídicas Receptoras de Fondos Públicos. Para ello, la organización debe registrarse en la página www.registros19862.cl.

 

Publicado por Rocío Avendaño Seguel./ Fuente: Seremi de Gobierno Aysén.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *