Alcalde de Lago Verde respondió cuestionamientos de Evaristo Riffo


“Como un ataque sin fundamentos que se genera a partir de la ignorancia y la desesperación de verse inmerso en un Proceso de Primarias”, fueron calificadas las declaraciones de Evaristo Riffo, por parte del alcalde de Lago Verde, Gaspar Aldea (PS).

Lo anterior luego que Evaristo Riffo, presentara a Contraloría una serie de observaciones, a partir de las cuales la misma institución no ha acreditado falta, y mucho menos, delito. Según el alcalde Aldea, “el desconocimiento profundo de los programas sociales, del contexto de la comuna y la mala intención pueden ser muy malos consejeros para quien desea desempeñarse en política, pues puede lastimar la honra y dignidad de trabajadores de nuestra institución y a los vecinos de nuestras localidades”.

El edil enfatizó en este sentido que “lo que queda demostrado es el profundo desconocimiento que tiene el señor Riffo en cuanto a políticas sociales, en especial aquellas generadas desde el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, cuando se estableció el concepto vulnerabilidad y donde los recursos que pueda poseer una persona son sólo una de las variables que se suman a salud, aislamiento, entre otros para medir el grado de riesgo al cual una persona está expuesta. Por otra parte, los derechos van ligados al cumplimiento de ciertos requisitos, cuando estos se cumplen los derechos son irrenunciables.

Gaspar Aldea explicó que precisamente la situación que presenta doña Bernarda Levicoy, «quien más allá del parentesco que pueda tener conmigo, es una mujer postrada de más de 80 años, una pionera de nuestra localidad -que según el señor Riffo- por el sólo hecho de ser suegra del alcalde, no debiera acceder al Programa Social de Postrados de Lago Verde que atiende sin distinciones a todos los adultos mayores que están en estas lamentables condiciones”.

«RIFFO NO CONOCE LA REALIDAD»

“Quizás el señor Riffo que llegó hace sólo unos años a la localidad, no conoce la realidad de la comuna en cuanto a los prestadores de servicio, gente de gran esfuerzo que se ha decidido desarrollar un negocio, incluso desde antes que estuviera este alcalde. En lo específico de Villa Amengual todos los negocios de hospedajes suman una capacidad de 51 camas, las cuales en el marco de las Olimpiadas Comunales del 2011, un proyecto deportivo de la Municipalidad de Lago Verde, se vieron sobrepasadas pues participaron más de 70 deportistas de toda la comuna. Este hecho hizo necesario recurrir a los servicios de doña Verónica Ainol, a quien se le contrató los 12 hospedajes que tenía disponibles sin ningún desmedro a los demás pequeños empresarios. Esperamos que nuestros vecinos sigan teniendo las ganas y oportunidades de emprendimiento y la confianza que este Municipio seguirá optando por productores y trabajadores locales”, comentó el alcalde PS.

Finalmente, Aldea califició como “lamentables e inexactas», las declaraciones de Riffo en medios radiales sobre la falta de timbres del Servicio de Impuestos Internos en las entradas a los Festivales Patagónicos de Verano.

«Debo decir que sí estaban timbradas y la razón de que el no los viera es que quizás no participó de ninguna actividad, a diferencia de la gran mayoría de nuestros vecinos. Sin embargo, debo recomendarle a el señor Riffo que se acerque hasta las oficinas del Servicio de Impuestos Internos para verificar esta situación y si no tiene el tiempo necesario, lo invitamos a nuestro Municipio donde con gusto lo orientaremos para que sea más exacto y no afecte tanto a nuestros vecinos”, concluyó el alcalde.

 

Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: Municipalidad de Lago Verde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *