Mesa Social de Aysén se reunió con administradores de Zona Franca de Magallanes


 

Este lunes se concretó el encuentro entre las autoridades y dirigentes de Aysén, y  los representantes de la inmobiliaria que tiene la administración de la Zona Franca de Punta Arenas, actividad desarrollada en las oficinas ubicadas al interior de este recinto magallánico, en que se llevó a efecto una completa exposición respecto de la operación y funcionamiento de este sistema.

Eugenio Prieto  Katunaric, ferente general de Sociedad de Rentas Inmobiliarias Ltda., manifestó su satisfacción por el encuentro realizado, destacando a la comitiva como «visitas ilustres» debido a la notoriedad que el Movimiento Social de Aysén alcanzó en el país.

Prieto, también remarcó el alto grado de conocimiento de los dirigentes sociales y autoridades comunales sobre la materia, y manifestó su disposición a seguir apoyando a la Mesa Social para poder concretar la Zona Franca en  Aysén, lo que es visto como una importante variable para el desarrollo económico dela región.

“Estamos muy felices de tenerlos aquí, sin ir más lejos, estuvimos con la señora. alcaldesa en Puerto Aysén hace 3 semanas atrás, para invitarlos a conocer el funcionamiento de la Zona Franca, y siempre dispuestos a seguir colaborando en lo que se relacione a franquicias tributarias. Son personas que están muy bien informadas y, por lo mismo, seguimos a su disposición en materia técnica. La franquicia zona franca en la región de Aysén y provincia de Palena movió US$29 millones y con la instalación de un recinto franco va a doblar el volumen de mercancías transadas”, comentó Eugenio Prieto.

CONVENIO DE INTEGRACIÓN PATAGÓNICA 

Luego de esta exposición la Mesa Social fue invitada a realizar un recorrido por las dependencias del recinto  conociendo gran parte de los módulos de venta y almacenaje dela ZonaFrancade Punta Arenas.

La alcaldesa de Aysén, Marisol Martínez Sánchez, y los concejales Sergio González, María Inés Oyarzun, Guido Jaramillo y Manuel Curinao, se trasladaron hasta las dependencia dela Municipalidad de Punta Arenas para sostener un encuentro con el concejo municipal puntarenense  encabezados por su alcalde Vladimiro Mimica, en donde se reafirmó la voluntad de lograr mayores grados de unidad y acercamiento entre ambos Municipios.

Vladimiro Mimica se mostró contento de poder recibir a estas autoridades comunales de Aysén manifestando su intención de generar una firma de convenio con el Municipio aisenino y así profundizar los lazos de amistad y trabajo para avanzar en logros que beneficien a toda la Patagonia.

«Yo propuse firmar un convenio de integración patagónica, tenemos convenios con muchas ciudades de Chile y del mundo y no tenemos con Aysén cuando tenemos una realidad común», dijo el edil magallánico.

Mimica valoró y respaldó a sus colegas ayseninos en lo que es su participación enla Mesa Social manifestando su admiración por la movilización realizada por la Región que busca mejorar las condiciones de vida de todos sus habitantes.

 

Publicado por Rocío Avendaño Seguel./ Fuente: Municipalidad de Aysén

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *