Esgrimistas de Coyhaique destacaron en segundo ránking nacional de Espada, Sable y Florete

El pasado sábado 9 de junio, se disputó el Centro de Entrenamiento Regional de Coyhaique el Segundo Ranking Nacional Precadetes de la Temporada 2012. En la instancia participaron alrededor de 30 competidores de las ciudades de Antofagasta, Santiago, Coyhaique y la comuna de Aysén.

El certamen, organizado por el Club Deportivo de Esgrima de Coyhaique y la Federación Chilena de Esgrima, contó con el  patrocinio del IND regional y reunió a exponentes nacionales de entre 12 y 14 años en un programa que contempló las armas de Espada, Sable y Florete.

CLÍNICAS DE ARBITRAJE Y ARMERÍA

Por tratarse el ránking, de una prueba federada de alto nivel, llegaron a la región jueces que tienen el aval de la Federación Internacional de Esgrima (FIE), quienes además de apoyar el desarrollo de la actividad, dictaron clínicas de arbitraje y armería  a los deportistas y apoderados del club organizador local.

Los jueces visitantes, además se reunieron con la máxima autoridad del deporte regional, centrando así la mirada e interacción en regiones, con el fin de delinear planes de desarrollo que permitan mantener la Esgrima como un importante polo de desarrollo deportivo regional.

Resultados Finales por Arma, Categoría Precadetes:

 

El Club de Esgrima de Coyhaique valoró la organización y entusiasmo presentes en esta que contribuye al desarrollo de la Esgrima regional y nacional. Agradecemos a medios de comunicación regional y dirigentes que permiten difundir estos logros deportivos.

Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: Club de Esgrima de Coyhaique

Un comentario en “Esgrimistas de Coyhaique destacaron en segundo ránking nacional de Espada, Sable y Florete

  • el 27 julio, 2012 a las 18:41
    Permalink

    Me alegra mucho saber que la esgrima es un deporte que cada día tenga mas admiradores y que sea mas conocido en la re-guion,y muchas felicidades por ello, me gustaría saber si mi hijo que tiene 8 años se puede inscribir para aprender este bello deporte ya que a el le gusta y le interesa mucho. Me gustaría saber en que lugar y requisitos hay para poder inscribirse, por todo muchas gracias.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *