Detienen a 2 jóvenes sorprendidos en transacción de droga en plaza de armas de Coyhaique

La droga estaba oculta en un banano y es equivalente a 168 dosis. Ambos individuos fueron detectados por el personal especializado quienes desde hace una semana realizaban un trabajo encubierto en el centro de la ciudad.

 

A disposición de la justicia quedaron dos sujetos luego que en un procedimiento efectuado en coordinación con la Fiscalía, fueron sorprendidos por personal de la Sección O.S.7 de Carabineros, mientras realizaban una transacción de marihuana prensada en plena Plaza de Armas de la ciudad de Coyhaique.

El hecho fue detectado alrededor de las 18:30 horas del lunes, en circunstancias en que el personal encubierto se encontraba efectuando un servicio en este concurrido espacio público, desde hace una semana, logrando advertir a los sujetos identificados con las iniciales V.R.C.E. (20) y D.A.G.N. (21) quienes fueron detenidos por infracción a la ley N° 20.000 de drogas.

“Se trata de una cantidad de 40 gramos. Estamos realizando todos los esfuerzos para detectar este tráfico ilícito y a su vez queremos realizar un llamado a la comunidad de cooperarnos con información a través del fono drogas 135 en forma anónima y esta forma nos ayuden a detener este flagelo”, expresó el comandante Oscar Oettinger Rosas, subprefecto de los Servicios de la Prefectura de Carabineros Aysén.

Tras el control de identidad y revisión de sus vestimentas, el personal de civil de O.S.7 encontró al interior de un banano que portaba uno de los individuos, un total de 16 bolsas pequeñas de marihuana equivalente a 168 dosis, sumado a $60 mil en dinero en efectivo.

Asimismo, el oficial señaló que es poco común que se realice transacciones de este tipo en sectores tan concurridos.

“En ocasiones estas personas buscan lugares con mayor afluencia de público donde puedan pasar desapercibidos, es preocupante y estamos realizando todos nuestros esfuerzos para que evitar que esto aumente”, enfatizó.

Paralelamente el personal especializado ,de O.S.7 continúa la línea de investigación con la finalidad de establecer los nexos que de los imputados puedan tener con otros traficantes.

Los antecedentes, así como los detenidos y la evidencia material decomisada fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía.

FORMALIZACIÓN POR MICROTRÁFICO

En tanto, la Fiscalía de Coyhaique informó que uno de los imputados detenido por el OS-7, identificado como Diego Andrés Navarrete García, de 21 años, fue formalizado ante el Juzgado de Garantía por el fiscal jefe de Coyhaique, Patricio Jory Echeverría, por microtráfico de estupefacientes.

El Juzgado de Garantía resolvió aplicar la medida cautelar de firma semanal en la Fiscalía y el arraigo comunal en contra del imputado, es decir no puede salir de la comuna.

El segundo imputado quedó a la espera de citación de parte de la Fiscalía por porte de droga para consumo.

El plazo para el término de la investigación fue fijado en 55 días.

Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: OS7 Carabineros, Fiscalía de  Coyhaique.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *