Comisión de Evaluación Ambiental de Aysén aprobó este martes 7 proyectos acuícolas

 

 En su sesión de cada martes la Comisión de Evaluación Ambiental del SEA, calificó favorablemente 7 proyectos del sector acuícola, desglosados en; una Piscicultura en tierra y 6 modificaciones de Centro de Engorda de Salmones.

 La presidenta de la Comisión, la Intendenta Pilar Cuevas, informó que el proyecto presentado por la empresa Piscicultura Garo S.A., corresponde a una piscicultura nueva, de flujo abierto, ubicada en el sector Valle Simpson de la Comuna de Coyhaique, con una inversión estimada en US$ 2 millones y que está proyectada para producir 458 toneladas anuales de smolt de especies salmonídeas (Trucha arcoíris, Coho, Salar), a partir de ovas fecundadas en la misma piscicultura gracias al manejo de 4 mil reproductores.

Otros 5 proyectos presentados por la empresa Salmones Camanachaca S.A., ubicados en la comuna de Cisnes, corresponden a modificaciones de proyecto con Resolución de Calificación Ambiental (RCA) anterior, consistentes en el aumento de biomasa de 24 a 1893 toneladas en un proyecto y de 24 a 5508 toneladas en 4 proyectos.

También se implementa para los 5 proyectos, un sistema de ensilaje para el tratamiento de la mortalidad.

Los montos de inversión estimados para cada proyecto ascienden a los US$ 2 millones.

 Finalmente, Pilar Cuevas expresó que el proyecto presentado por la empresa Salmones Blumar S.A., ubicado en la comuna de Aysén, corresponde a una modificación de proyecto con RCA anterior, consistentes en el aumento de biomasa de 1350 a 3200 toneladas y la implementación de un sistema de ensilaje para el tratamiento de la mortalidad. El monto de inversión asociado al proyecto asciende a $9 millones.

 

Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: Intendencia de Aysén

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *