UACH difundió carreras 2013 a estudiantes y apoderados de Chile Chico

El equipo de profesionales visitó la localidad de la Provincia del General Carrera, los días 6, 7 y 8 de junio, entregando información relevante sobre el proceso de admisión 2013.

 

Las condiciones climáticas no fueron impedimento para que el liceo Luisa Rabanal Palma,  de Chile Chico, recibiera las actividades de difusión de carreras del Campus Patagonia de la Universidad Austral de Chile (UACH). Durante la visita, los días 6, 7 y 8 de junio, se realizaron charlas informativas de la oferta académica que ofrece el plantel universitario, tanto en su Campus Patagonia, como en sus sedes de Puerto Montt y Valdivia.

Las charlas se dirigieron particularmente a estudiantes de 3ro y 4to medio, además de padres y apoderados, respondiendo a un público de más de 80 personas.

Durante las reuniones, cada familia pudo dirigir sus consultas de manera personalizada sobre el proceso de admisión 2013.

Además, se entregó información sobre becas de mantenimiento y de arancel, válida para todas las casas de estudios universitarios miembros del Consejo de Rectores, con un especial énfasis en aquellas becas destinadas a los estudiantes de la región.

DIFUSIÓN Y EXTENSIÓN INSTITUCIONAL

El inspector general del establecimiento educacional, Darwin Sepúlveda, destacó la presencia de la Universidad y del posicionamiento que ha logrado al realizar este tipo de actividades de difusión.

Los profesionales también visitaron a autoridades provinciales, encargados de departamentos sociales y a profesionales dedicados a la orientación en ámbitos educacionales.

La UACH, comprometida con la difusión de actividades que convoquen a la comunidad local, en la reunión con el encargado de relaciones públicas de la Municipalidad, José García, estrechó vínculos para la colaboración en la realización de futuras actividades de extensión, uno de los ejes de acción principales de la universidad.

 

El equipo Uach cumplió una intensa agenda, que incluyóla visita a medios de comunicación, relación de vital relevancia y una eficaz herramienta para canalizar consultas sobre los distintos temas que los estudiantes desean resolver para llevar a buen término sus postulaciones. De este modo, se acortan distancias entre la capital regional y el resto de la región, entregando información que permite acceder a las mismas oportunidades a todos los estudiantes y futuros postulantes.

48 CARRERAS EN LA ZONA AUSTRAL

El pasado mes de mayo el equipo UACH comenzó la labor de difusión de carreras en la localidad de Cochrane y recorrerán la totalidad de establecimientos educacionales de la región de Aysén que cuenten con enseñanza media. Esta tarea de difusión es ya una tradición en todos sus campus y sedes.

Si bien el foco de trabajo del Campus Patagonia es la permanencia de los jóvenes en su región, también se difunden las 48 carreras que hoy ofrece la universidad de la zona sur austral.

El Campus Patagonia comenzará próximamente la construcción del pabellón docente y científico, gracias a los fondos otorgados por el Gobierno Regional de Aysén, obra que permitirá contar con una mejor infraestructura para sus alumnos, tanto de los bachilleratos del área de la ingeniería yRecursos Naturales, como de su oferta académica de carreras técnico universitarias.

Publicado por Rocío Avendaño Seguel./ Fuente:  UACH  Campus Patagonia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *