Senda inauguró Mes de la Prevención con Tallarinata para niños de Coyhaique


Una  tallarinata, que reunió a un centenar de niños de la población El Bosque, fue la actividad con la que el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, Senda, dio este Sabado inicio al Mes de la Prevención; período de tiempo en el que se desarrollarán diversas actividades que tendrán por finalidad promover una vida sana.

Durante la comida, los pequeños asistentes tuvieron la oportunidad de participar en dinámicas y juegos que buscan potenciar los factores protectores: estilos de vida saludables, actitudes, habilidades y conocimientos que ayudan a las personas a no consumir.

“Este tipo de encuentros  nos fortalece y nos recuerda lo importante que es desarrollar actividades con las comunidades, con los niños. Nuestro gobierno está convencido que es con ellos con quien debemos trabajar e insistir que hay cientos de formas de disfrutar de la vida sin tener que echar mano de las drogas o el alcohol”, señaló la coordinadora regional de Senda, Dominique Brautigam Lagomarsino.

La autoridad, recordó que algunos estudios demuestran que las familias que han logrado prevenir el consumo poseen características similares.

“Generan un clima de confianza y cariño; definen normas y límites claros; confían en sus hijos y los estimulan a que tomen sus propias decisiones y responsabilidades de acuerdo a su edad. Padres y madres involucrados, que comparten con sus hijos, saben dónde están y qué hacen previenen en mayor medida el consumo de drogas y alcohol”.

MÁS ACTIVIDADES PREVENTIVAS

A la tallarinata, se sumarán los talleres “El Rol del Dirigente y la Ley de Alcoholes”, los que se llevarán a cabo en Puerto Aysén y Coyhaique; y “Acercando el Alcotest en los Jóvenes”, que tiene por finalidad llevar el Alcotest educativo a diferentes centros de educación superior para que los estudiantes conozcan más acerca de la Ley Tolerancia 0.

También se incluye la “Fiesta de la Prevención”, que tendrá lugar el sábado 23 de junio y pretende convocar tanto a servicios públicos como a familias y la “Fiesta Cero Grados” que se tiene planificado realizar en Islas Huichas a fines de mes.

Publicado por Rocío Avendaño Seguel./ Fuente: Senda Región de Aysén.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *