PDI detuvo a 2 personas en Coyhaique durante operativo en locales nocturnos

Además fue detenida una mujer extranjera, de nacionalidad colombiana, quien fue denunciada a la Gobernación Provincial por detectives, por trabajar en el país sin autorización de la autoridad administrativa.

 

Más de 25 detectives en 6 carros policiales, realizaron un operativo de seguridad pública en el contexto de los lineamientos institucionales y en sintonía con el programa del Gobierno “Chile Seguro” este fin de semana en Coyhaique.

El procedimiento involucró la consulta de los antecedentes de 75 personas, en 8 locales nocturnos y en diversos sectores de la ciudad con mayor ocurrencia delictual. El resultado fue de 2 detenidos, quienes eran requeridos por registrar órdenes de detención por los delitos de manejo en estado de ebriedad e infracción a la Ley de Propiedad Intelectual, en ambos casos las personas quedaron a disposición de la justicia.

PREVENCIÓN ESTRATÉGICA POLICIAL

El operativo nocturno efectuado la noche del pasado viernes, hasta horas de la madrugada del día sábado, tuvo por objetivo detectar comercio sexual infantil, prófugos de la justicia, delitos en situación de flagrancia y fiscalización de extranjeros.

Con esta prevención estratégica, fue posible además sorprender a una ciudadana de nacionalidad colombiana, quien trabajaba sin contrato en el local nocturno “Impacto”. La mujer, fue denunciada por detectives del Departamento de Extranjería y Policía Internacional, a la Gobernación Provincial de Coyhaique, en virtud a la Ley de Extranjería, según explicó el comisario José Ramírez Bravo, oficial a cargo del servicio.

Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: PDI Región de Aysén.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *