Inauguran obras de mejoramiento en Hogar de Ancianos Padre Antonio Ronchi

A través de un FRIL por un monto aproximado de $43 millones, la Municipalidad de Coyhaique realizó un mejoramiento integral a estas instalaciones con el propósito de mejorar la aislación térmica y ornato del Hogar tutelado por la Obra Don Guanella.

 

 

Un completo plan de obras de mejoramiento se llevó a cabo en las instalaciones del Hogar Padre Antonio Ronchi, el cual es patrocinado por la Obra Don Guanella.

Esta intervención ejecutada por la Municipalidad de Coyhaique y financiada por el Gobierno Regional a través del FRIL, por un monto de $43 millones, consistió en la instalación de ventanas termopanel, sellado de ventanas y techo, cambio de piso, mejoramiento de baños, construcción de closet para los dormitorios, terraza de estar y pintura de espacios interiores.

Para inaugurar estas remozadas instalaciones, la Municipalidad de Coyhaique en conjunto con la Gobernación de Coyhaique, Subdere y Ministerio de Desarrollo Social, se reunieron con los residentes de este hogar, así como con los socios cooperadores de la Obra Don Guanella.

La señora Ida Weisser, lleva 9 años como residente en la Obra Don Guanella, y se manifestó muy satisfecha por la atención recibida en este Hogar.

“Más felices no podemos estar, porque tenemos alegría, amor, cariño, y estamos compartiendo con todas las abuelitas. Me gusta el confort, la casa elegante, las camas son preciosas, harta comodidad”, comentó.

Con el objetivo de seguir mejorando la calidad de vida de los adultos mayores en el Hogar Padre Antonio Ronchi, los cooperadores de la Obra Don Guanella ya proyectan nuevas iniciativas e integrar el concepto de envejecimiento activo en el tratamiento de los ancianos.

Enrique Castillo, presidente de este grupo de voluntarios, explicó que “los abuelitos llegan en situaciones bastante complicadas sobre todo en la parte física, por lo que estamos con un proyecto bien importante de una sala multiuso, con programas de rehabilitación física, sociabilización, trabajo en artesanía. Entonces ellos pueden desarrollar actividades que no los dejen en postración, sino que los activen”.

El 28 de mayo recién pasado la Obra Don Guanella cuenta con un nuevo espacio de acogida en lo que eran las instalaciones del Hogar Sor Clara Bosatta, aquí se hospedan 10 adultas mayores autovalentes. Con la integración de esta casa de acogida se abre la posibilidad para recibir nuevos ancianos, casos sociales que serán evaluados para entregar estos cuidados a aquellos más necesitados.

 

 

El alcalde de Coyhaique, Omar Muñoz destacó el carácter de voluntariado que realizan los cooperadores de la Obra Don Guanella, quienes hace 20 años han sacado adelante este hogar de adultos mayores preocupándose sobre todo de aquellos que se encuentran en estado de abandono y extrema vulnerabilidad.

“Este es un proyecto sumamente valioso porque tiene un fuerte componente social, aquí en el hogar se atienden más de 45 abuelitos. Es un trabajo de voluntariado que hacen los colaboradores de la obra Don Guanella, por lo tanto con mayor razón el municipio tiene que establecer los apoyos para que estos abuelitos tengan un mejor pasar y un mejor bienestar. Con este proyecto aseguramos que los abuelitos van a pasar un invierno mejor calefaccionado”, expresó Muñoz.

Publicado por Rocío Avendaño Seguel./ Fuente: Municipalidad de Coyhaique.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *