Fiscalía formalizó a 2 imputados por robo con homicidio de bombero en Shell de Coyhaique

Uno de los imputados había recibido el beneficio de la libertad condicional y el otro mantenía una orden pendiente por incumplimiento de la reclusión nocturna.

Tras 40 días de intensas diligencias de ambas policías, la Fiscalía local de Coyhaique formalizó una investigación en contra de 2 imputados por el delito de robo con homicidio cometido en contra de un trabajador del servicentro Shell Ogana, ocurrido la madrugada del 1º de mayo recién pasado.

El trabajo de Carabineros y la Policía de Investigaciones fue destacado por el fiscal regional de Aysén, Pedro Salgado González.

“Esto habla del trabajo mancomunado con ambas policías; fue untrabajo arduo, que en definitiva hoy se ven las consecuencias en la audienciade formalización”, sostuvo la principal autoridad del organismo encargado de dirigir la investigación de los delitos.

 

IMPUTADOS TENÍAN BENEFICIOS CARCELARIOS

De acuerdo a lo expuesto en la audiencia por el fiscal Patricio Jory, los imputados Pablo Esteban Aguilar Valenzuela, de 22 años, y Juan Carlos Alón Muñoz, de 29 años, concurrieron cerca de las 5 de la madrugada del 1º de mayo hasta la estación de servicio Shell, ubicada en avenida Ogana, donde asaltaron a la víctima, Víctor Vivar Lepio, a quien sustrajeron un notebook y además dinero en efectivo de la recaudación de servicentro.

Asimismo, Pablo Aguilar asesinó a la víctima, disparando un revólver calibre 22, proyectil que atravesó su corazón, según comentó el fiscal Jory en la audiencia.

Dicho imputado, mantenía una orden de detención pendiente por incumplimiento de la reclusión nocturna con la cual había sido beneficiado tras un homicidio frustrado.

Por su parte Juan Carlos Alón gozaba de la libertad condicional tras una unificación de causas, por los delitos de robo en lugar habitado y lesiones graves.

Tras una exposición de los hechos, por más de una hora, el fiscal a cargo de las diligencias solicitó la prisión preventiva de los imputados, aduciendo la gravedad de la pena asignada al delito y la circunstancia de haber cometido el robo con homicidio, mientras eran beneficiarios de la libertad condicional y reclusión nocturna.

 

DECRETAN PRISIÓN PREVENTIVA

En la audiencia, el juez de Garantía, Mario Reyes, accedió a la solicitud de prisión preventiva ydecretó el ingreso de ambos hasta el Complejo Penitenciario Local, por considerar su libertad un peligro para la sociedad.

El fiscal Jory añadió que la madrugada del 12 de Mayo, Pablo Aguilar, en compañía de Juan Carlos Alón, disparó la misma arma utilizada en el robo con homicidio del funcionario del Servicentro Shell, esta vez en contra de una menor de edad, quien resultó con lesiones graves. El hecho ocurrió en Pasaje 1 con Los Cipreses en Coyhaique.

En la audiencia, donde asistió un amplio número de personas, la Fiscalía mencionó que JuanCarlos Alón registra diversas condenas por robo con fuerza, lesiones graves, hurto y lesiones graves.

En tanto, Pablo Aguilar ha sido condenado anteriormente por lesiones graves, homicidio frustrado y amenazas.

El plazo para el término de la investigación fue fijado en 90 días.

 

 

Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuentes: Fiscalía Región de Aysén,  Carabienros de Coyhaique

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *