Dirigentes de Mesa Social Aysén se reunen con directiva del Transporte Público de Punta Arenas


 

La alcaldesa de Aysén, Marisol Martínez Sánchez, junto a los concejales María Inés Oyarzún, Sergio González, Guido Jaramillo y Manuel Curinao, y los líderes del Movimiento Social, Iván Fuentes y Misael Ruiz, además de otros dirigentes que componen la mesa, se reunieron con la directiva del Gremio del Transporte Público de Punta Arenas, Tacopa, que agrupa taxis y colectivos.

El objetivo de esta reunión fue recibir información sobre la experiencia de los transportistas magallánicos con el uso del gas como combustible para sus vehículos, situación que se pretende replicar enla Regiónde Aysén.

Marcelino Aguayo,  presidente del Gremio Tacopa y consejero regional, manifestó que «estoy muy complacido de haber podido conocer a los dirigentes y a las autoridades comunales de Aysén quienes lideraron una movilización que es apoyada también por los gremios de Magallanes”.

A esto agregó, “en el encuentro entregamos toda la información sobre nuestra experiencia con el uso del gas licuado y natural en nuestros vehículos para que así se puedan entregar un mejor y más conveniente servicio a la gente de Aysén”.

INVITACIÓN A AYSÉN

Durante la reunión también se generó la posibilidad de que dirigentes y técnicos de este gremio se trasladen ala Región de Aysén, a fin de poder sociabilizar esta información con los integrantes de las organizaciones del transporte público aysenino.

Jorge Lara, dirigente del gremio del transporte público e integrante dela Mesa Social, destacó.

“Nos acogieron muy bien y demostraron hermandad con nosotros, así es que estamos felices con esta reunión, ya que de aquí en adelante se realizarán nuevas reuniones, además de generar la posibilidad de que operadores e instaladores autorizados viajen a la Región para poder tener in situ a quienes puedan transmitir la información sobre esta tecnología a los asociados de Aysén”.

El día martes 12 de junio, se contempla una reunion con Gasco para analizar otros temas del transporte, así como encuentros con más  usuarios de Zona Franca y un importante encuentro con Aduana para recabar información sobre temas legales.

Todas estas reuniones han sido coordinadas y agendadas gracias al respaldo del Gremio de los funcionarios de Aduana de Aysén quienes en forma totalmente desinteresada han respaldado ala Mesa Social.

 

 

Publicado por Rocío Avendaño Seguel./ Fuente: Municipalidad de Aysén

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *