Armada continúa en Aysén labores de rebusca de tripulante extraviado de Lancha «Cindi II»

Pese a los intensos operativos realizados por mar y aire, no ha habido resultados positivos.

 

En horas de esta tarde la Gobernación Marítima de Aysén, perteneciente a la V Zona Naval de la Armada de Chile, informó que durante este lunes continuaron las operaciones de búsqueda del tripulante de la Lancha a Motor “Cindy II”, extraviado ayer en aguas del litoral de Aysén.

 Hugo Alfredo Salas Fernández, de 21 años, es quien de acuerdo a lo señalado por «detalles entregados por el Patrón de la embarcación menor, habría caído al agua en las cercanías del Estero Cono,  a unas 22 millas náuticas al norte del Faro Raper, región de Aysén».

«En esta jornada  recalaron al sector la Patrullera “Aysén” y el Patrullero Servicio General (PSG) “Ortiz”, los que  junto al  helicóptero naval “Dauphin” del Destacamento Aeronaval Puerto Montt,  efectuaron labores de rebusca apoyados por naves menores de pesca. Al momento de este informativo no se han registrado  resultados positivos», indicó el capitán de navío LT Rubén Rojas Todorovich, gobernador marítimo de Aysén.

Mientras las tareas  de búsqueda durante el día domingo,  se llevaron a cabo  por un helicóptero naval, un avión civil contratado por la Armada y 8 embarcaciones menores que se encontraban operando en el área de la emergencia.

 

Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: Armada de Chile

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *