Armada busca a tripulante de lancha que cayó al mar en zona de faro Raper

Ayer, zarpó desde Puerto Chacabuco la Patrullera “Aysén” y se sumó a las operaciones un avión civil contratado por la Armada, en zona de la Península de Taitao de la Región de Aysén.

 

La Gobernación Marítima de Aysén dio a conocer este domingo que la Radio Estación Marítima de Puerto Montt, recibió información de la Lancha a Motor “Don Chipe”, que daba cuenta que a las 08.20 horas, la Lancha a Motor “Cindy II” CB 4707, con  matrícula San Antonio N°1010, comunicó vía radial que mientras navegaba  en cercanías del Estero Cono, un tripulante había caído al agua.

El gobernador marítimo de Aysén, capitán de navío LT Rubén Rojas Todorovich, precisó que «verificada la base de datos, se comprobó que la embarcación había zarpado desde Puerto Montt con 6 tripulantes a bordo a labores de pesca, al weste de Isla Guafo,  por lo que el desaparecido fue identificado como Hugo Salas Hernández de 21 años de edad».

OPERACIONES DE BÚSQUEDA

Según el Departamento de Relaciones Públicas de la Armada de Chile, el accidente se habría registrado cerca de las 05.00 horas en posición Latitud 46º 27´ sur  Longitud 075º 35´ Weste, (21 millas al Norweste de faro Raper).

Ayer, operaron en el área la Lancha  a motor “Cindy II” y la lancha a motor “Don Chipe”, además desde Puerto Chacabuco se dispuso el zarpe de la Patrullera “Aysén” y un avión civil contratado por la Armada, con observadores navales embarcados.

La Comandancia en Jefe de la Quinta Zona Naval, desplegó al área  desde Puerto Montt  un helicóptero naval y el Patrullero de Servicios Generales “Ortiz”, los que se suman a las labores de búsqueda.

 

 

Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: Armada de Chile

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *