Aprueban financiamiento FNDR para nueva infraestructura de UACH en Coyhaique

Consejo Regional de Aysén dio «luz verde» a monto equivalente a un millón de medio de dólares para un nuevo edificio de la Universidad Austral en Coyhaique.

 

“Estamos haciendo nuestro más grande esfuerzo por consolidar en Aysén el tan ansiado Polo de Desarrollo Universitario. Sembrando semillas que nos permitirán fortalecer el saber, la cultura y la ciencia”, con estas palabras la intendenta de Aysén Pilar Cuevas, destacó el compromiso de los consejeros regionales en la aprobación del financiamiento, que permitirá construir el nuevo edificio “Pabellón Docente y Científico de la Universidad Austral de Chile”.

El pasado viernes 8 de junio, por unanimidad de los consejeros regionales de Aysén presentes en sala, se aprobó una inversión total de $810 millones para consolidar esta importante infraestructura que permitirá fortalecer la presencia de la Universidad Austral de Chile en Aysén, y entregar mayores oportunidades de educación superior para los hijos de Aysén.

PROYECTO PRIORIZADO

El proyecto “Pabellón Docente y Científico de la UACh”, inició su análisis técnico y económico en el Ministerio de Desarrollo Social donde fue recomendado, y contó con la aprobación técnica de la Dirección de Arquitectura y el equipo profesional del Gobierno Regional.

Posteriormente, el proyecto fue discutido al interior de la Comisión de Infraestructura y Transporte del Consejo Regional, presidido por el consejero Juan Alocilla, donde recibió apoyo unánime.


Al respecto, el presidente de la comisión valoró el proyecto, “revisamos y aprobamos un importante proyecto que nos va a permitir consolidar lazos con la universidad Austral y   proyectar formación de pregrado permanente. Ya hablamos con los representantes de la universidad en la región y le pedimos la necesidad que en una próxima sesión CORE expongan el Plan Maestro del Campus universitario”, enfatizó Alocilla

Eduardo Aedo, director ejecutivo Centro Trapananda en Aysén, agradeció el apoyo del Consejo Regional y tuvo palabras de especial agradecimiento a la intendenta.

“Estamos muy contentos con este importante financiamiento y agradecemos el compromiso de la Intendenta Pilar Cuevas y del Consejo Regional. Esta nueva infraestructura nos permitirá seguir atendiendo  los requerimientos y las demandas de enseñanza profesional que Aysén requiere. Este nuevo edificio Pabellón docente, nos permitirá mayor comodidad y nuevos espacios para la investigación de nuestros alumnos. Quiero destacar el compromiso de la primer autoridad regional por su permanente apoyo al fortalecimiento de la educación superior en Aysén”, enfatizó.

 La intendenta Pilar Cuevas relevó que «tomamos el compromiso, y hoy junto a la aprobación de estos recursos para un nuevo edificio, ya esta en funcionamiento el Bachillerato, avanzan programas de investigación, están en carpeta programas de post grados, y como Gobierno estamos generando herramientas como Beca Aysén para apoyar  a las familias en este importante paso. Queremos asegurar acceso a la educación superior o técnica superior en Aysén de calidad y excelencia”.

La Universidad Austral de Chile está vinculada a la región de Aysén desde hace muchos años y de distintas formas; a través de la investigación (Centro Trapananda); Centro de Investigación en Ecosistemas de la Patagonia CIEP; Bachilleratos en Ciencias de la Ingeniería y Ciencias y Recursos Naturales que se están impartiendo en Aysén; CFT Austral y actualmente la Formación Técnica Universitaria.

Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: Gobierno Regional de Aysén

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *