Microempresarios turísticos de la Cuenca del Lago General Carrera iniciaron curso de emprendimiento

En esta oportunidad fueron 60 los beneficiados que accedieron a nuevo Programa de Emprendimiento Local (PEL), pertenecientes a las localidades de Puerto Tranquilo, Puerto Bertrand, Guadal, Chile-Chico, Puerto Ibáñez y Villa Cerro Castillo.

 

 

Optimistas iniciaron su participación en el Programa de Emprendimiento Local (PEL) de Corfo los 60 microempresarios del sector turismo que fueron seleccionados en esta oportunidad. Se trata de emprendedores,en su mayoría mujeres, con un alto potencial de desarrollo, que residen en diversas localidades de la cuenca de lago General Carrera.

La directora regional de Corfo Aysén, Carolina Bascur, manifestó que «dentro del Plan Aysén nosotros tenemos el compromiso de ayudar a que se certifiquen 50 empresas de nuestra región, por lo tanto todos nuestros esfuerzos hoy día están puestos en ayudar a que la gente vaya dando pequeños pasos en beneficio de la certificación, específicamente de turismo”.

 El instrumento de fomento Corfo, en esta oportunidad contó con aportes del Gobierno Regional de Aysén (FNDR), para apoyar a pequeños empresarios de una localidad o provincia a través de un subsidio a sus inversiones, además de buscar que las personas puedan desarrollar competencias, capacidades y optar a certificaciones que les permitan acceder a nuevas oportunidades de negocios y mejorar la gestión de sus empresas.

 

“Es la primera vez que me veo favorecida con un instrumento como este, por lo que esto es muy significativo para mí, se trata de un apoyo importante. Desde luego estoy muy contenta y dispuesta a aprender, y no solo yo, aquí en Puerto Ibáñez hay mucha gente que quiere progresar y salir adelante”, comentó La emprendedora de Puerto Ibáñez, Blanca Maureira, quien inicia su participación en el PEL Turismo.

En el programa participan microempresarios turísticos muy diversos, tales como propietarios de hospedajes, restaurantes, servicios turísticos, artesanos y otros que favorecen y potencian la industria del turismo en el sector. Todos ellos asistirán a diversos talleres – coordinados por Codesser – durante 4 meses y contaran con el apoyo personalizado de un asesor que provee el programa.

 “Mi idea y mi sueño es poder llegar a tener las certificaciones correspondientes de mi hospedaje, ahora, me parece que este tipo de instrumentos son de gran ayuda, sobre todo si están llegando a localidades como la nuestra, ya que para nosotros, ya sea por traslados o la distancia, no siempre es factible llegar a las oficinas de los servicios que requerimos.Esto me parece genial”, concluyó Nibaldo Calderón, microempresario turístico de Villa Cerro Castillo.

Publicado por Rocío Avendaño Seguel./ Fuente: Corfo Región de Aysén.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *