Carabineros imparte a jóvenes de Coyhaique y Aysén charlas informativas para integrar la institución

Recientemente se realizaron actividades orientadas a soldados conscriptos tanto del Regimiento de Artillería Nº8 San Carlos de Ancud, en Coyhaique, y en el Regimiento de Ingenieros Nº8 Chiloé, de Puerto Aysén.

 

Como parte del trabajo de difusión y captación de nuevos postulantes a la Escuelade Formación de Carabineros, los funcionarios realizarán durante el año diversas charlas informativas orientadas a invitar a los jóvenes a ser parte de esta Institución.

En las jornadas de difusión, que ya se han realizado en el Regimiento de Artillería Nº8 San Carlos de Ancud en Coyhaique y en el Regimiento de Ingenieros Nº8 Chiloé de Puerto Aysén, el personal dio a conocer a los jóvenes conscriptos las diversas especialidades a las que pueden optar en Carabineros de Chile, beneficios y requisitos para seguir una carrera con alta vocación de servicio.

“Estas charlas permiten a los jóvenes que están en busca de un futuro laboral, contar con mayor información acerca de la formación policial, despejamos sus dudas y les mostramos el proceso, además de enseñarles de forma práctica, a través de la experiencia de carabineros en servicio activo, sobre sus labores y funciones”, señaló el capitán Manuel Rojo Latud, coordinador de postulaciones sede Aysén.

Recientemente, la Comisión de Difusión entregó información a los soldados conscriptos que realizan su servicio militar en el Regimiento de Ingenieros Nº8 Chiloé de Puerto Aysén, llevando una muestra de la labor que realiza personal de Fuerzas Especiales, e iniciando automáticamente la postulación de los jóvenes interesado.

Próximamente, y con el aporte de distintas unidades operativas, Carabineros de Chile realizará charlas en liceos y colegios de la región.

REQUISITOS

Las postulaciones a la Escuela de Carabineros están abiertas durante todo el año para recibir a hombre y mujeres que cumplan con los requisitos de ser chilenos, solteros sin hijos, salud compatible con la carrera, antecedentes personales y familiares intachables, estatura mínima para las mujeres de 1.60 metros, y para los hombres de 1.70 metros, y tener el 4° año medio rendido al momento de ingresar al curso.

El coordinador de postulaciones, capitán Rojo, invitó a los jóvenes que se sientan atraídos por la carrera policial, a que se acerquen a la 1era Comisaría de Coyhaique, y realicen mayores consultas del proceso.

 

Publicado por Rocío Avendaño Seguel./ Fuente: Carabineros Región de Aysén.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *