Colectivo de Mujeres «Desnudando» de Coyhaique fue reconocido por su aporte en la inclusión social


 

Diversos representantes de diversas organizaciones de la comuna de Coyhaique, fueron relevadas por su labor como dirigentes sociales, por lo que la seremi de Gobierno, Marcia Raphael Mora, entregó a una agrupación de mujeres un reconocimiento por sus buenas prácticas.

En la ocasión, la autoridad regional destacó el trabajo del colectivo de mujeres Desnudando, cuyas integrantes ganaron la versión regional del concurso de buenas prácticas Por el Chile que soñamos del año 2011, además de obtener el 3er lugar a nivel nacional por su proyecto Creando Redes para Mujeres migrantes en el ejercicio del comercio sexual de la XI región.

“Desde el primer día, el gobierno del Presidente Piñera se ha preocupado de mejorar la calidad de vida de todos los chilenos, para que así podamos vivir en una sociedad más justa, y eso implica también vivir en un país más tolerante y solidario”, señaló la seremi de Gobierno de la región de Aysén.

Añadió que en este sentido, que se decidió otorgar este reconocimiento al colectivo Desnudando por el aporte y el positivo impacto de su iniciativa, que contribuyó a la inclusión social de un grupo altamente vulnerable a la discriminación y la intolerancia.

Marisa Romero Jaramillo, en representación de la organización galardonada, agradeció el gesto e indicó que lo asumían como un reconocimiento al trabajo sistemático que han realizado durante varios años con diversos grupos de riesgo de la región.

“Este premio de Buenas Prácticas lo postulamos el año pasado, con mujeres que ejercen el comercio sexual. Nosotras las acompañamos, les entregamos información, les ayudamos con aspectos de salud y lo que necesiten, porque a nuestra organización le interesa el enfoque de género y esto es algo que venimos trabajando desde el año 2005”, explicó.

Tras la premiación, la seremi Marcia Raphael hizo entrega de las credenciales a quienes participaron de la última versión de la Escuela de Gestión para Dirigentes Sociales que se realizó en Aysén, reconociendo de manera especial a los líderes presentes en el encuentro y destacando que la participación ciudadana también ha sido una prioridad para el gobierno.

“Este tipo de encuentros nos permiten acerarnos a los dirigentes sociales, conocer sus inquietudes y a la vez hacer coordinaciones para así mejorar la vida de los vecinos. Pero al mismo tiempo como gobierno necesitamos vecinos empoderados, vecinos informados que puedan contribuir con sus comunidades, para que de esa forma todos podamos vivir en una mejor región”, expresó la seremi de Gobierno.

En este sentido, Elsa Canumán, dirigente de la Asociación Indígena Mariman, señaló que “trabajar como dirigente social es una buena responsabilidad y un compromiso con la comunidad de Aysén, pero al mismo tiempo aprendemos mucho para ayudar a nuestras comunidades, siendo así un aporte importante para todos».

 

Publicado por Rocío Avendaño Seguel./ Fuente: Seremi de Gobierno Aysén.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *