Carabineros de Chile Chico trasladó a censistas y llevó ayuda a pobladores en lancha institucional


Un total de 13 residentes fueron encuestados, junto con realizar un catastro de la masa ganadera por parte del SAG, otorgando recomendaciones para prevenir el delito de abigeato.

 

Lo disperso del territorio y la inaccesibilidad por tierra hasta apartados rincones de la Patagonia, hacen de Carabineros de Chile un puente vital para la integración y traslado de ayuda hasta los más apartados lugares del territorio.

Es así como funcionarios de la 3ra Comisaría de Chile Chico, trasladaron recientemente a bordo de la lancha institucional LC-062 ayuda y víveres, además de un grupo de censistas, quienes aplicaron la encuesta nacional a los residentes de zonas apartadas de la cuenca del Lago General Carrera.

“En nuestro rol de integración nacional, previa coordinación con el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) y el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), se realizó un patrullaje lacustre a un sector apartado de la cuenca, como es Levicán, El Avellano y Puerto Cristal, con la finalidad de cumplir con esta actividad, como es el censo, que se está desarrollando a nivel nacional”, expresó el capitán Cristian Mediavilla, subcomisario de los Servicios de Carabineros de Chile Chico.

Tras la actividad desarrollada durante 2 días, fueron encuestados 13 pobladores en los sectores antes señalados, pudiendo de paso identificar algunas problemáticas referidas al ganado, materia que estuvo a cargo del SAG quienes en forma paralela realizaron un catastro de la masa ganadera existente en el lugar.

“Se aprovechó de realizar un rol educativo respecto a controles de prevención para evitar el delito de abigeato, junto con responder a interrogantes de los vecinos respecto a esta situación”, acotó el oficial de Carabineros.

TRASLADO DE MATERIAL DE CONSTRUCCIÓN 

“Aprovechando el buen clima y las favorables condiciones para la navegación, Carabineros efectuó un rol comunitario trasladando combustible, víveres y materiales de construcción para mejorar sus viviendas, debido a que los pobladores se deben preparar para el invierno dado que el sector es bastante crudo, debiendo soportar bajas temperaturas”, detalló el capitán Mediavilla.

Carabineros realiza frecuentes visitas a las comunidades con una periodicidad de una o 2 veces al mes o bien a requerimiento de los pobladores, quienes lo hacen vía radial a través de la Gobernación de la Provincia General Carrera, lo que ha permitido el traslado de pacientes a través de la lancha institucional.

Publicado por Rocío Avendaño Seguel./ Fuente: XI Zona de Carabineros Aysén.

2 comentarios en «Carabineros de Chile Chico trasladó a censistas y llevó ayuda a pobladores en lancha institucional»

  • el 28 diciembre, 2012 a las 17:21
    Enlace permanente

    M e parece fenomenal la buena voluntad de nuestros uniformados, no esperaba menos ,ellos siempre al servicio de la comunidad , Muchas Grasias

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *