Campus Patagonia UACh exhibe fotografías sobre Biodiversidad Marina en Coyhaique

Hasta el viernes 8 de junio permanecerá abierta la muestra fotográficaitinerante: “Ecorregión Chiloense: riqueza de joyas únicasdel Sur de Chile” desarrollada por WWF Chile y Centro Ballena Azul (CBA).

 

 

En su interés por el desarrollo y la difusión de la ciencia y la investigación, a través del arte, el Campus Patagonia de la Universidad Austral de Chile, abre sus puertas e invita  a la comunidad aysenina a la muestra fotográfica “Ecorregión Chiloense: riqueza de joyas únicas del Sur de Chile”, desarrollada por WWF Chile y el Centro Ballena Azul (CBA), y patrocinada por el Ministerio de Medio Ambiente, la Reserva Añihue y la Dibam Regional de Aysén.

 

Un recorrido por la biodiversidad marina es lo que presenta esta muestra que contempla fotografías de destacados científicos, en la que se incluye a las ballenas azules. Dentro de los fotógrafos se encuentra el Dr. Rodrigo Hucke-Gaete, académico del Instituto de Ciencias Marinas y Limnológicas de la Facultad de Ciencias de la Universidad Austral de Chile, creador del Centro Ballena Azul.

Otro de los fotógrafos es el científico Francisco Viddi, coordinador del Programa Marino de WWF Chile, resaltó las imágenes centradas en la biodiversidad marina.

“La exposición, junto con mostrar hermosas fotografías, funciona como un instrumento educativo, ya que posee información puntual acerca de la ballena azul como especie emblemática de esta área, así como también de otras especies y de su ecosistema. La muestra, además, plantea concretamente cómo el trabajo de conservación del Centro Ballena Azul y WWF puede contribuir a la protección de esta especie a través de instrumentos reales, como la creación de Áreas Marinas Protegidas en Chiloé, Palena y Guaitecas”.

La exposición permanecerá abierta a todo público hasta el 8 de junio, desde las 9 hasta las 18 horas en el hall del Campus Patagonia, ubicado en el Camino a Coyhaique Alto, km 4.

Las visitas grupales se pueden coordinar al mail: comunicacionesaysen@uach.cl

Publicado por Rocío Avendaño Seguel./ Fuente: Campus Patagonia UACH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *