Escuela Rural de Villa Amengual está entre las 20 mejores del Simce 2011

El desempeño del establecimiento rural que lo situó como el mejor de la Región de Aysén, considera un premio que de $1 millón 252 mil.

 


Con gran satisfacción la comunidad educativa de la Escuela de Villa Amengual recibió la noticia que este establecimiento logró un excelente resultado en el Sistema de Medición de Calidad de la Educación, Simce, que desarrolla año a año el Ministerio de Educación.

El desempeño que los dejó posicionados como el mejor establecimiento rural de la Región de Aysén, y entre los 20 mejores de Chile, obedece según Víctor Ojeda, director de la Escuela, al trabajo “mancomunado que desarrollamos con el Alcalde, el Concejo y toda la Comunidad Escolar y es que hemos entendido que no hay mejor legado para los niños de nuestra comuna que una buena educación”.

LA EDUCACIÓN INTEGRAL ES CLAVE

“La escuela de Villa Amengual una vez más tiene un excelente puntaje en el Simce aplicado al 4° básico, lo que se suma al año anterior cuando tuvimos muy buenos resultados y básicamente se valida lo que se está haciendo en la Escuela, algo que se desarrolla en toda la comuna y que tiene que ver con un trabajo mancomunado entre autoridades, profesores, apoderados y los estudiantes, así es que estamos muy contentos y nuestra comunidad escolar ha recibido con mucho orgullo esta noticia», comentó Ojeda.

Agregó al mismo tiempo que «estamos agradecidos de la gestión del alcalde y el Concejo, donde se nos ha apoyado con recursos para poder desarrollar acciones complementarias al programa de educación, como lo que es el tema orquesta, todo lo cultural, el área deportiva y competitiva, apoyo de profesionales y nuestro equipo de profesores, todos destinados a dar una educación integral a nuestro niños”.

Por su parte Ida Büller, presidenta del Centro de Padres de la Escuela de Villa Amengual, destacó en la misma línea que “como Centro de Padres estamos muy contentos del trabajo del alcalde y los Concejales porque ellos han estado siempre con nosotros, se han portado muy bien, cooperando cada una de nuestras iniciativas, se puede decir que ‘son un 7’.  También tenemos que destacar a los profesores y todo el personal de la Escuela, la educación que ellos reciben, de hecho eso nos han dicho los mismos niños que salen a los liceos, es más algunos se han destacado entre sus compañeros y eso es porque su base es muy buena. Todo lo que hemos logrado tiene que ver con cómo se hace el trabajo, porque el Municipio, la Escuelas, los Padres y apoderados funcionan bien y vamos todos de la mano”.

El reconocimiento que además incluye un premio que de $1 millón 252 mil y que será invertido en implementación para el colegio, se enmarca dentro de los buenos resultados obtenidos en un sistema de medición que tiene como propósito contribuir al mejoramiento de la calidad y equidad de la educación,

La medición, informan sobre el desempeño de los estudiantes en diferentes áreas de aprendizaje del Currículum Nacional, y relacionando estos desempeños con el contexto escolar y social en que aprenden.

En este sentido, a juicio del director del establecimiento ha contribuido a que “el año pasado en esta pequeña escuela de la comuna se haya implementado el 7° año básico, una medida que se venían solicitando hace tiempo los padres a raíz del desarraigo temprano y este año ya esperamos la aprobación del 8° año básico y postulando a poder llegar a la educación media, según las intenciones y esfuerzos que ha expresado el Alcalde en razón de lo solicitado por las familias de nuestra comuna”.

Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: Municipalidad de Lago Verde

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *