Tras altercado al interior de vuelo sky Carabineros detuvo a pasajero en aeropuerto Balmaceda

El hecho ocurrió en un vuelo proveniente desde la ciudad de Punta Arenas.

 

   A disposición de la Fiscalía Local de Coyhaique quedó un sujeto de iniciales J. E. M. S. (38) tras ser detenido por personal de Carabineros de la Tenencia Balmaceda alrededor de las 18:00 horas de este lunes, luego de protagonizar un altercado al interior de un vuelo de la aerolínea Sky procedente desde la ciudad de Punta Arenas.

   “Nos manifestó personal de Aeronáutica Civil que una persona al interior del vuelo 028 que hacía una escala en Balmaceda y que posteriormente se dirigía hacia la ciudad de Puerto Montt, uno de sus pasajeros comenzó a originar determinados desórdenes al interior de la aeronave, motivo por los cuales uno de los auxiliares de cabina informó de esta situación sobre la base de que esta persona habría amedrentado psicológicamente y en forma verbal a otro pasajero de la aeronave”, expresó el teniente Mario Carreño Herrera, jefe de la Tenencia de Carabineros Balmaceda.

   Según antecedentes, el sujeto habría amenazado de agresión a otro pasajero, siendo trasladado por la azafata hasta el sector posterior del avión, desde donde comenzó a gritar a viva voz ocasionando desorden al interior. 

   Producto de lo anterior y en conformidad a las atribuciones del comandante de la nave, fue solicitado el descenso de esta persona, quien fue entregado a personal de Carabineros.

LO QUE DICE LA LEY…

   “En conformidad al artículo 71 de la ley 18.916 (Código Aeronáutico) se determinó de debía bajar con el propósito de mantener la mejor seguridad de la aeronave junto con conservar el orden y disciplina abordo”, acotó el oficial.

   Dicho apartado faculta al comandante de la aeronave a imponer las medidas preventivas y coercitivas necesarias para mantener el orden y seguridad al interior del avión, tanto de las personas como de los bienes.

   Los antecedentes del procedimiento fueron comunicados al fiscal de turno, quien instruyó la detención de esta persona, verificación de su identidad y condiciones en las que se encontraba, toda vez que según declaraciones de pasajeros y la tripulación, el sujeto se habría encontrado bajo los efectos del alcohol.

   La Fiscalía instruyó la realización de la alcoholemia, quedando más tarde en libertad y la espera de citación por parte del Ministerio Público.

Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: Carabineros Región de Aysén

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *