Director Regional del SEA Aysén dejó Coyhaique para asumir nuevo cargo en Santiago

Rodolfo Rivero fue nombrado como Jefe Subrogante de la División de Evaluación y Participación Ciudadana del Servicio de Evaluación Ambiental.

El director del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) de la Región de Aysén, Rodolfo Rivero Fernández, asumió a partir del viernes 1 de junio como Jefe (s) de  la División de Evaluación y Participación Ciudadana del SEA Central.

La decisión fue adoptada por el Director Ejecutivo de la entidad, Ignacio Toro, quien destacó la trayectoria del profesional por su desempeño en la institución desde el año 2000 evaluando proyectos y actividades sometidas al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental.

Rivero, informó en la Comisión Evaluación Ambiental efectuada este martes, que “el director ejecutivo me ha hecho parte de su equipo y asumo de gran manera este desafío personal. Aquí en la región quien me subroga es Christian Betancourt Guerra, actual encargado de Evaluación Ambiental, profesional hace 10 años en la institución, con gran experiencia, mientras se llama a concurso por la Dirección Regional”.

RÍO CUERVO: PROYECTO CON PLAZOS SUSPENDIDOS

Respecto a los temas que quedan pendientes, Rivero expresó que “acabamos de cerrar en la Comisión de Evaluación el Proyecto Río Cuervo el cual hemos retrotraído, tal como lo indicó la Corte Suprema, y vamos a dejar notificado antes de mi partida al titular del proyecto, hasta el punto que los plazos queden suspendidos. Estoy seguro además de que el trabajo en la región se continuará realizando con los más altos estándares técnicos con los que nos hemos desarrollado hasta ahora”.

El cargo de director regional es un concurso de alta dirección pública y actualmente están en elaboración los términos de referencia para que, aproximadamente en el mes de junio se haga el llamado respectivo.

Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: Intendencia de Aysén

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *