Descubren embarcaciones de Los Lagos extrayendo almejas ilegalmente en el Canal Puyuhuapi

En cumplimiento a las tareas de fiscalización que realiza la Gobernación Marítima de Aysén, el domingo pasado recibió una información que daba cuenta que en el área del canal Puyuhuapi, se encontrarían embarcaciones pertenecientes a la Región de los Lagos, efectuando labores extractivas.

La Gobernación Marítima de Aysén dispuso que la patrullera PM-2043, perteneciente a la Capitanía de Puerto de Cisnes y la patrullera “Caldera”, que se encontraba operando en el área del Canal Moraleda, verificaran la situación. De este modo, se controló a las lanchas a motor “Helvecia IV” y  “3 Mares”, ambas con matrícula de Calbuco, las cuales no contaban con su zarpe vigente, por lo cual ambos patrones fueron citados a la Fiscalía Marítima.

Del mismo modo, la patrullera “Caldera” fiscalizó a la lancha a motor “Paty I”, matrícula de Calbuco 2620, detectando que la tripulación había desechado al mar mallas con almejas.

 Por lo anterior, la dotación recuperó   un total de 41 mallas equivalente a  mil 640 kilos del recurso, así la  nave menor debió ser   escoltada hasta la Capitanía de Puerto de Aguirre,  con el objetivo de que se adoptara el procedimiento de rigor.

Finalmente, la Capitanía de Puerto Aguirre efectuó la denuncia al Juzgado de Letras de Aysén, desde donde se dispuso la citación del patrón  de la Lancha a motor “Paty I” y la posterior  destrucción del recurso.

 

Publicado por Rocío Avendaño Seguel./ Fuente: Comandancia en Jefe V Zona Naval.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *