ChileAtiende permite realizar trámites públicos online en la región de Aysén

Autoridades locales iniciaron campaña informativa para que la ciudadanía conozca los servicios a los que puede acceder a través de la nueva red de atención por Internet que permite realizar un conjunto de trámites en un mismo sitio web, ahorrando a las personas tiempo y dinero.

 

 

El Gobierno inició el pasado jueves 31 de mayo una campaña informativa, con el fin de que los ciudadanos conozcan qué trámites pueden realizar en la red ChileAtiende, evitando desplazarse entre distintas oficinas públicas. La actividad se llevó a cabo en el Instituto de Previsión Social (IPS) y contó con la participación de los seremis del Trabajo, Andrés Pincheira, y de Gobierno, Marcia Raphael Mora, además de los directores del IPS y Sence.

Esta red, formada a partir de las sucursales del IPS, en los primeros 4 meses del 2012 realizó cerca de 1 millón 500 mil atenciones presenciales, de las cuales 130 mil prestaciones corresponden a otras instituciones distintas al IPS, como Fonasa, Serviu, Sernac, Ministerio de Bienes Nacionales, Fosis, Registro Civil y Sence, entre otras.

El seremi del Trabajo destacó las cualidades del nuevo servicio.

“Las cifras comprueban que el ciudadano valora este nuevo servicio del Estado. Ahora, no dudan en comprar un bono Fonasa, hacer un reclamo del Sernac o postular al subsidio habitacional en el Instituto de Previsión Social, presente desde Putre hasta Porvenir, permitiendo que los usuarios ahorren tiempo y dinero, dado que diversas instituciones aumentan en más de 140 oficinas de atención de público a nivel nacional”.

En tanto, la seremi de Gobierno, Marcia Raphael Mora, destacó que con ChileAtiende, los tiempos de espera para quien realiza trámites no previsionales se han reducido en un promedio de 14 minutos, lo que genera un positivo efecto en los ciudadanos.

“Este es uno de los objetivos de la modernización del Estado que promueve el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, poder facilitarle la vida a las personas, y estar a su servicio, cercano, amable y con una red de atención que significa poder hacer más trámites en un solo lugar”, dijo.

MILES Y MILES DE ATENCIONES

En el período enero- abril de este año se han recepcionado más de 4 mil atenciones en los diferentes servicios.

Entre los servicios más demandados por los ciudadanos que visitan el IPS en la región de Aysén, el Fosis con más de más de 2 mil atenciones en el primer cuatrimestre (la mayoría de ellas por bono leña); seguido por Fonasa con mil 800 prestaciones.

«Estamos satisfechos con el nuevo servicio de atención ciudadana en la región, donde los habitantes de las localidades más apartadas podrán ahorrar tiempo y recursos, al no tener que trasladarse para hacer sus trámites ya que a ahora podrán hacerlo en nuestras oficinas presentes en Coyhaique, Cisnes, Puerto Aysén, Chile Chico y Cochrane», afirmó el director regional (s) del IPS, Hardy Belmar Cutiño.

PORTAL WEB Y CALL CENTER 

Junto con la plataforma presencial, ChileAtiende también cuenta con Portal web (www.chileatiende.cl) que entrega información de más de mil 800 trámites y servicios del Estado correspondientes a más de 140 instituciones; y un call center (número 101), cuyas operadoras dan orientación de los servicios adheridos a la red presencial.

Durante el 2012, se han realizado más de 200 mil atenciones telefónicas a nivel nacional, destacando la demanda de Serviu (10 mil 596), Sence (7 mil 640) y Fonasa (5 mil 920).

 

Publicado por Rocío Avendaño Seguel./ Fuente: Seremi de Gobierno Aysén

Un comentario en «ChileAtiende permite realizar trámites públicos online en la región de Aysén»

  • el 1 abril, 2015 a las 12:00
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    Buenos dias. mi pregunta es la siguiente, cuantas horas debe trabajar una nana diariamente?si es puertas afuera?….y si son 8 horas, tiene que tomarse media hora mas de colacion ? aparte de las 8 horas?

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