Alejandro Huala ganó consulta ciudadana de la Oposición para las Municipales en Coyhaique

El dirigente de Asemuch en Coyhaique, obtuvo más del 33% de los 2 mil 575 votos validamente emitidos.

 

Una alta convocatoria tuvo la consulta de la Oposición este domingo en Coyhaique, para determinar el candidato único de los partidos de la Concertación más el Partido Comunista, en las elecciones municipales de octubre próximo.

Tras desarrollarse el proceso de votación fijado en la escuela Pedro Quintana Mansilla de Coyhaique, el resultado de los escrutinios dio vencedor al dirigente Alejandro huala Canumán, con 850votos. 

Huala fue el último en «subirse» a la carrera local por convertirese en el candidato de la oposición en Coyhaique para las municipales de octubre. De hecho, labora en el Departamento de Tránsito del municipio coyhaiquino, y a nivel sindical es el presidente regional de los empleados municipales, a través de Asemuch, y como coordinador de la Mesa Regional del Sector Público en la zona integra la Mesa Social de Aysén. 

CONDUCTA CÍVICA…

La jornada, que comenzó las 9:00 horas de este domingo, se desarrolló en completa normalidad, excepto por el incidente que protagonizó el diputado independiente René Alinco Bustos, quien señaló que “el proceso está viciado”, luego que no figuraran en el padrón electoral, los militantes del PRO, de Marco Enríquez Ominami. 

Para los apoderados de los candidatos participantes, las reglas del juego eran conocidas por todos y los ciudadanos militantes de los partidos de la Alianza por Chile y de aquellos que no integran la Concertación, salvo los del PC, no estaban habilitados para participar en la consulta.

Las mesas comenzaron a cerrar su función a partir de las 16 horas.

Finalmente, los resultados se conocieron  alrededor de las 19:00 horas de este domingo.

Así, de un universo de votantes de 2 mil 575, los resultados finales fueron los siguientes:

Alejandro Huala Canuman – 850 votos
Patricio Aylwin Fuentealba – 508 votos
Karina Acevedo Auad – 463 votos
Juan Catalán  Jara – 443 votos
Jorge Díaz Arana – 311 votos

 

Publicado por Jorge Díaz Guzmán./ Fuente: EPD Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *